Translate

jueves, 4 de abril de 2013





Hola a todos, hoy vamos a descargar e instalar dos ROM's de las mas rápidas y potentes para los usuarios gamers, la R-Droid Sick Monster v6 y la R-Droid Seven Dragon v7, ambas del Desarrollador Indonesio conocido como Rawe Etc, como ya es costumbre en este blog hay que aclarar que el procedimiento descrito a continuación es bajo responsabilidad única y exclusiva de ustedes, yo no me hago responsable de algún probable brick en su fono.
Requisitos para instalar la rom: 
   
 1.    Actualizar Banda Base.- Nota: Si ya cumples con este requisito saltar al siguiente paso.-  La banda base es la banda de frecuencias con la que trabaja el teléfono y básicamente es la que controla las telecomunicaciones (señal, 3G, wifi, etc). Nuestro X8, dependiendo de la antigüedad, trae 2 versiones de banda  base: 
      M76XX-TSNCJOLYM-53404006 (antiguos)
      M76XX-TSNCJOLYM-53404015  (modelos nuevos)
 Para poder actualizar nuestro x8 a versiones superiores de Android debemos actualizar la banda base primero, ya que las nuevas roms (SO) no funcionan cuando tenemos la banda base terminada en 006. Para verificar cual es la versión de Banda Base que tiene su teléfono seguimos la ruta Ajustes/Acerca del Teléfono/Versión de Banda Base, ahí checamos la que tenemos, obviamente si termina en 015 NO es necesario actualizarlo. Ojo, hay 2 modelos de X8: e15a (Latinoamérica) y e15i (Europa y USA) así que la actualización debe ser según el modelo, porque no son iguales, para verificar que modelo es el que tienen, saquen la batería del fono y en la carcasa interna les aparece el número de modelo.

Herramientas para Actualizar la Banda Base:
Flashtoolhttps://hotfile.com/dl/163801674/a1fa959/flashtool-0.9.0.0-windows.exe.html
Si su PC ocupa Linux o Mac, sigan este enlace, ahí están todas las versiones de Flashtool: http://customxperiax8.blogspot.com/2012/10/guia-basica-de-conceptos-y-terminos.html

Banda Base e15ahttp://www.mediafire.com/?bndbilm9qhcdo1b
link Alternativo:
http://www.4shared.com/file/Vvz6W97g/X8a_211A06_Baseband_015.html

Banda Base e15ihttp://www.mediafire.com/?3pgx6jprmbb2tlg  

Una vez descargado e instalado el Flashtoolbuscamos la carpeta donde se instaló, la abrimos, encontraremos unas subcarpetas, seleccionamos Drivers, lo abrimos, instalamos los drivers que se encuentran dentro.





Luego descomprimen el zip de la banda base que descargaron:

  les quedará un archivo con extensión ftf, este lo copiamos a la carpeta Firmwares que está también en Flashtool:

Luego abren el Flashtool, y seleccionan el ícono del rayo, luego FlashMode. luego OK:

Les aparecerá una imagen como ésta, seleccionan el ftf de la Banda Base que pegamos en la carpeta
 Firmwares, luego OK:
  
Entonces el Programa nos pedirá que conectemos el teléfono en Modo Flash, para esto, conectamos, el cable de datos a la PC (sólo el cable de datos), luego apagamos el teléfono, esperamos unos diez segundos y mantenemos presionada la tecla back (tecla física inferior derecha) y sin soltar la tecla conectamos el otro extremo del cable al teléfono, no suelten la tecla back hasta que vean que desaparece el aviso de conectar y en la pantalla de la PC vean que el Flashtool detectó el teléfono y está instalando la actualización de la banda base:

Sólo esperan que termine, esto no demora mas de 5 minutos, luego que termina cerramos el Flashtool, desconectamos el teléfono de la PC y lo prendemos, luego nos vamos a Ajustes/Acerca del Teléfono/Versión de Banda Base, veremos que en la pantalla nos aparece ya actualizada a 015:
2.    Tener Android 2.1 de fábrica  En el caso de que nunca haya instalado otra rom) o Superior (esto significa que ya has instalado otra rom) (Si ya cumples este requisito salta al siguiente paso). Si tienes android 1.6 primero debes actualizarlo a 2.1. Para esto utiliza el Programa PC Companion, con este programa actualizas tu teléfono y de paso si tienes alguna falla en tu x8 lo repara dejándolo 100% operativo. Ojo si tu teléfono tiene alguna falla y no lo reparas antes de instalar una nueva rom la falla (o “bug”) persistirá al margen de la rom que instales. No se olviden antes de actualizar o reparar su fono de hacer un respaldo (backup) de sus contactos, mensajes y si quieren de sus aplicaciones. La SdCard o memoria externa de su fono no se alterará con este procedimiento, así que sus fotos, música, archivos, etc. que tengan guardados ahí no sufrirán ningún daño.

3. Root.- Nota: Tener rooteado el teléfono es requisito indispensable para poder actualizar el x8 a Android 2.3.7
Android, aunque sea un sistema operativo basado en Linux y por lo tanto de código libre, tiene una protección para que los usuarios no pueda modificar distintos parámetros de importancia de los dispositivos; esto se hace para proteger la integridad del sistema. Para quitar esta seguridad necesitamos darnos ciertos privilegios, esto se conoce como "rootear" el sistema, aunque esa palabra no exista, y la definición correcta sería darnos accesos de super usuario o accesos de root (acceso a la raíz del SO). Comparando con una PC, adquirimos mediante este procedimiento Permisos de Administrador, con lo cual podemos entre otras cosas: 
   - Modificar el Sistema Operativo.
   - Borrar aplicaciones inservibles que viene por defecto en el Sistema Operativo.
  - Mandar a la SDCard todas las aplicaciones que por defecto se guardan en la memoria interna del teléfono, dejando así espacio libre en nuestro x8.
   - Instalar nuevas roms.
   -  etc...
El proceso de rooteo es realmente muy fácil, y no implica en sí daño alguno para nuestro terminal,  lo que se haga con el mismo cuando ya esté rooteado es otro cantar. Para rootear tenemos tres herramientas para el Xperia X8:

3.1 Flashtool: Flashtool es un excelente Programa creada por miembros de XDA Developers, el cual además de actualizar la banda base, nos sirve para rootear el dispositivo, instalar Xrecovery, Reparar el X8, Desbloquear el Bootloader, etc...
  NotaSi actualizaron la Banda Base con Flashtool vayan de frente al paso "Activar Depuración USB".
Link de Flashtool:
Una vez descargado el programa ejecutamos la aplicación hasta que finalice la instalación, para que la PC detecte el X8 debemos instalar los drivers que vienen junto con el Flashtool, para ello buscamos la carpeta donde se instaló el Flashtool:


 luego entramos, encontraremos varias carpetas, seleccionamos drivers:


una vez dentro seleccionamos el Flashtool-drivers, le damos click derecho y ejecutamos como administrador:

Activar Depuración USB: Luego en el teléfono entramos en la opciónAjustes/Aplicaciones/Desarrollo/Depuración USB y lo activamos, nos pedirá confirmación, aceptamos:

una vez activado el Modo Depuración Android, conectamos normalmente el teléfono a la PC con el cable de datos, nos saldrán unas opciones, seleccionamos cargar el teléfono, luego abrimos el Flashtool y le damos click en el ícono del candado abierto:

luego esperamos a que el Flashtool rootee el terminal, verán que el teléfono se apaga y se vuelve a prender, eso es normal, no desconecten el teléfono hasta que en la ventana de Flashtool les salga el aviso de que el rooteo ha finalizado. Luego desconectan el fono y verán que en el cajón de aplicaciones hay una nueva aplicación llamada SuperUser (Superusuario) el cual tiene el ícono de un android pirata, esto nos ratifica de que le teléfono ha sido rooteado correctamente. Listo

4XRECOVERY.- Nota: Instalar Xrecovery en el Xperia X8 es requisito indispensable para poder actualizar el x8 a Android 2.3.7. Para instalar Xrecovery primero deben haber rooteado el X8. 
XRecovery es una excelente herramienta para los móviles , con esta se puede hacer un backup de la rom actual, instalar nuevas roms, aplicar actualizaciones, modificar el sistema, hacer un borrado completo del  entre muchas otras cosas interesantes.
  4.1 Instalar Xrecovery con Flashtool:
Si ya rooteamos el X8 con Flashtool, instalar Xrecovery con el mismo Programa es super fácil, sólo activamos el Modo Depuración en el teléfono, luego lo conectamos a la PC activando el almacenamiento masivo, luego abrimos Flashtool y esta vez seleccionamos el ícono + que es para instalar el XRecovery:


Luego esperamos que termine, estos no tarda mas de dos minutos. Desconectamos el teléfono de la PC.
Para asegurase de que se instaló correctamente, apagamos el fono, luego lo prendemos, ni bien aparecen las letras de sony ericsson tocamos la tecla back o retroceso repetidamente:


Hasta que nos salga un menú como este: 

Listo, con eso ya confirmamos que el Xrecovery se ha instalado correctamente, luego seleccionamos la opción Reboot Phone y presionamos la tecla Home (tecla del medio).

 5. BACKUP o Copia de Seguridad.- El Backup sirve para hacer un Respaldo de nuestros datos, contactos, mensajes, aplicaciones, ROM, etc y es importante hacerlo antes de proceder actualizar el Xperia X8, pues con la instalación de una nueva ROM se borran todos los datos del teléfono, excepto los de la Sdcard, que no se borran. Para esto hay varias opciones:


   5.1 Backup con Nandroid.- Con esta opción puedes hacer un respaldo completo de todo el sistema, rom contactos, app y demás. Se recomienda hacer backup con Nandroid frente a la eventualidad de un posible brick, debido a una mala instalación e una rom o de una rom que no está diseñada para el kernel específico (stock-de fábrica, Alfs, nAa , Ics, JB, etc). Para estos entras en modo Xrecovery y en seleccionas la Opción Backup and Restore entras y seleccionas Backup, este procedimiento demora algunos minutos, hay que tener paciencia. Para restaurar en caso de que algo salga mal sólo hacemos el mismo procedimiento, sólo que esta vez seleccionamos Restore. Lo único de malo es que no te da las opciones para respaldar algo específico, por ejemplo sólo contactos o app, respalda todo, pero para restaurar si te da las opciones en el item Advanced Restore. Si todo salió bien después de instalar una nueva rom y ya no necesitas el backup, entras con root explorer a la sdcard y buscas la carpeta Xrecovery, en ella buscas el archivo del backup y lo borras, pues pesa bastante y si no tienes mucho espacio en la sdcard es lo mas recomendable


5.2 Titanium Backup.- Una de las mejores aplicaciones con las que cuenta el Play Store, solo descargamos, instalamos y abrimos la opción marcar por lotes, ahí podemos escoger si queremos respaldar solo apps y/o los datos del sistema, congelar o descongelar app, desinstalar apps, restaurar app, etc. Necesitan tener rooteado el teléfono para poder usar estar aplicación;
link de descarga: http://www29.zippyshare.com/v/58195103/file.html
Descargan, pegan en la sd, luego con cualquier gestor de Archivos buscan el apk y lo instalan.


 


 

5.3 Backup Master.- Una aplicación super fácil de usar, con una interfaz muy sencilla y en la cual podemos respaldar SMS, Registro de Llamadas, Aplicaciones que están en la memoria interna, MMS, Ajustes del Sistema, y principalmente La Configuración de APN (Internet 3g), pues al momento de cambiar de ROM se borra las configuraciones de internet, lo que hace esta app es guardar dicha configuración, luego de cambiar de ROM sólo la vuelven a instalar y le dan Restore/APN y listo, ya tienen configurado el internet nuevamente:
Link de Descarga: http://www.mediafire.com/?pd24p2b758u3vh3
Descargan, luego pegan en la sdcard, por último con algún gestor de archivos buscan el apk e instalan.


5.4 Go Backup.- Esta es otra herramienta fácil de usar y con la cual podemos respaldar contactos, sms, mms, registro de llamadas, aplicaciones, etc:
Descargan, descomprimen el zip, les quedará el apk de Go Backup, lo pasan a la sdcard, luego con algún gestor de archivos lo instalan. Necesitan tener rooteado el cel para poder usar esta aplicación.
Nota: He escuchado a varias personas preguntar: si ya tengo instalada una rom, entonces hay que regresar a 2.1 y hacer todo el procedimiento de nuevo? No, si ya tienes instalada otra rom significa que ya hiciste los pasos anteriores, entonces sólo descargas la rom y sigues los pasos para instalarla.

I. ROM R-DROID SICK MONSTER v6
Características:
>what't is new

1. of course Tweak

2. beats audio and mod
3. Game booster included
4. Chain Fire 3D inside
5. Facebook katana
6. and more just find out by yourself


 Link de la rom


Instalación:
1.  Sin descomprimir copiamos el archivo descargado (RDroid Sick Monster Engine.zip) a la sdcard
1.1. Para usuarios que recién van a instalar una ROM por primera vez y tienen Android de fábrica: Apagamos y luego prendemos el fono, una vez que salgan las letras de Sony Ericsson presionamos repetidamente la tecla física hacia atrás (tecla inferior derecha del fono) hasta que salga el menú de Xrecovery
1.2 Para usuarios que ya cuentan con una ROM instalada:  Reiniciamos el teléfono en modo ClockWorkMod (CWM) o Xrecovery.

2. Una vez dentro del menú nos desplazamos (con las teclas laterales de volumen) hasta la opción factory reset (full wipe), lo seleccionamos con la tecla física del medio, luego yes, esperamos a que termine.

3. Luego nos desplazamos a la opción wipe cache partition, le damos yes. Luego nos desplazamos hasta  advanced options, entramos, seleccionamos wipe dalvik cache, luego yes, luego en la misma opción seleccionamos wipe battery stats, luego yes.

4. Luego nos desplazamos a la opción partition tools, entramos en ella, nos saldrá una serie de opciones, seleccionamos format system, le damos yes.

5. Nos desplazamos a la opción install custom zip from Sdcard, entramos, luego seleccionamos choose custom zip, automáticamente entramos a los archivos que están en la sdcard, buscamos el archivo de la rom que descargamos y copiamos (RDroidSickMonsterEngine.zip) lo seleccionamos, luego yes. Este proceso suele demorar unos cuantos minutos, solo hay que esperar hasta que en la pantalla salga un aviso de "install from sdcard complete".

6. Reboot Phone. Listo

Screenshots de la ROM:

 



 






















II. ROM R-DROID SEVEN DRAGON v7:
 Link de la rom:

La instalación es igual a la R-Droid Sick Monster v6.

 Imágenes de la R-Droid Seven Dragon:




Nota: Si el navegador de internet les da algún problema en cualquiera de las dos ROM's prueben una solución que aportó el miembro del Grupo en Facebook Emmanuel García: abren el navegador, presionan la tecla menú, luego seleccionan Ajustes/Seleccionar Agente y marcan la opción Froyo, con eso se soluciona.


Wallpapers HD 



Les dejo un pack con mas 150 hermosos wallpapers para su X8:
http://www.mediafire.com/?pcgiclsnkfqaxt1
Descomprimen, pegan en la sd, (borrar los archivos sm_01 al sm_21, son miniaturas y subieron por error junto con los wallpapers).

3. PACK DE APLICACIONES: Adicional y si gustan pueden descargar este archivo: http://www.mediafire.com/?us9xze82jnjvdle es un pack de aplicaciones para tunear su xperia x8, en el encuentran aplicaciones como home.apk, Holo Launcher.apk, ICS Trans Theme, X-Legend Fusion Theme, Walkman.apk, CMWallpapers, OneMoreClock.apk, entre otros, sólo descargan y descomprimen, luego copian las apk en la sdcard, lo instalan como app del sistema (excepto la del clock, ese lo instalan en la memoria interna) cualquier duda me avisan y les ayudo a instalarlas.

Si no saben como instalar una app del sistema, se hace así:
Entran con root explorer a la sdcard, seleccionan la app que copiamos a la sdcard, le dan en la opción mover (move) o copiar (copy), luego entran a la carpeta system/app le dan paste (pegar), si no les deja presionan la ventanita que dice mount r/w para que quede mount r/o, una vez pegado mantienen presionada la aplicación que pegamos y nos saldrán unas opciones, le damos a permissions (permisos), nos saldrán un menú para marcar/ desmarcar, debe quedar así como en la imagen, luego aceptar, salen y reinician el teléfono para que los cambios surtan efectos.

Si no les gusta el teclado que trae por defecto la ROM, les recomiendo TouchPal Keyboard, es el mejor que he probado y tiene la función Slide (escribir deslizando los dedos): http://www.mediafire.com/?1kjj4i4wv3494ok
Descargan, descomprimen, pegan en la Sdcard, con algún Gestor de Archivos buscan el Apk e instalan en la memora interna.

Themes (temas) para el X8:

Me andan preguntando que temas le instalo en mi x8, pues los que uso  mayormente son estos 3, todos muy buenos:
 
Theme Ice Cream Sandwich (ICS) Trans. Modificado: 
Instalar en la memoria interna, si en caso no te deja instalas como app de sistema.

 




Theme Xperia S Trans. modificado: 
Instalar como app de sistema.
 



Themes Transphormed: 
Instalar en la memoria interna.
 


Tips para liberar ram en Xperia X8 stock kernel:
1.  Instalar Supercharger V6:
Sigan este link de mi otro post:
Ahí busquen en la parte final está como activar el Supercharger

2.  Acelerar aplicaciones: Para que las apps abran mas rápido:
Entran con el root explorer en la ruta system/lib/egl/egl.cfg luego mantienen presionado donde dice egl.cfg luego les saldrán unas opciones, seleccionamos open in text editor (abrir en editor de texto) luego les aparecerá unas líneas así:
0 0 android
0 1 adreno200
Lo que hacemos es borrar la primera línea (0 0 android), nada mas, luego presionan la tecla menú y seleccionan save & exit (guardar y salir), automáticamente se creará un archivo (egl.cfg.bak), lo borras luego reiniciamos el fono y listo.


 Únanse al Grupo en Facebook, en él encontrarán aplicaciones, juegos, información, etc, para tu x8:
https://www.facebook.com/groups/InspirationTeamXperiaX8/

 Si les gustó o les sirvió el post, agradecer no cuesta nada, hagan +1 en google y Me Gusta en Facebook. Gracias.

33 comentarios:

  1. Hola cual de las 2 es mejor para rendimiento diario? osea que no consuma mucha bateria con whatsapp , facebook explorador y musica? y que ande FLUIDA ahora tengo gingerdx v029 y anda MUYYYYYYY lenta :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para uso diario te recomiendo la GingerDX_Jelly Bean_ModOSS, es una versión mía modificada de la v31b, la encuentras en mi otro post: http://customxperiax8.blogspot.com/2013/04/tutorial-instalar-rom-gingerdx-jelly.html
      Saludos

      Eliminar
  2. hola, estoy descargando el rdroid seven dragon, haber que tal corre, ya que estuve usando el rdroid v2 y al principio andaba bien y despues se empezo a congelar y lo tenia que reiniciar, probaremos como anda la seven dragon

    ResponderEliminar
  3. buena rom , al principio fluida le hace el plague.inc sin lags lo malo es que no me dura la bateria y tuve problemas de instalacion de apps se demora mucho en instalar. bueno eso en mi caso

    ResponderEliminar
  4. Muy buena seven dragon, una pena que no me funciona ningun browser, me da error 400

    ResponderEliminar
  5. Me dejas por favor el google play para el Seven Dragon v7?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bro, te dejo la última versión del Play Store, ojalá lo puedas solucionar:
      http://www.mediafire.com/?5yg80xbr4zl8a6a
      Saludos

      Eliminar
  6. en el rom seven dragon funciona el wifi y el 3g ... porque en lo otros rom que instaladoo no puedo entrar a internet desde el 3g o paquete de datos que le llaman....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl, para que funcione el 3G debes tener configurados los datos de internet en la ruta Ajustes/Configuración de Redes/Redes Móviles/APN..los datos los buscas en Google como "APN para país XX y operadora XX"..SAludos.

      Eliminar
  7. hola quisiera que me aconsejaran cual de las 2 roms s mejor nose cual instalar cual me recomiendan R-DROID SICK MONSTER V6 o SEVEN DRAGON V77

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brayan, puedes probar cualquiera de las dos, aunque creo que la v6 anda mejor. Saludos

      Eliminar
  8. hola amigo porque con esta room no me funciona wifi si se activa y setecta señales y se conecta pero cuando entro a internet no funciona ya he probado con varias ceñales y nada seria de gran ayuda tu respuesta a y muy bueno toda la info que tienes gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás, y lo del wifi puedes probar borrando las redes guardadas y reiniciando la conexión, para ello entras en Ajutes Wi-Fi, luego seleccionas cualquiera de ellas y le das donde dice borrar todo, luego reinicias la conexión. Prueba y me avisas. Saludos

      Eliminar
  9. Hola amigo y ese boton de back que aparece en la barra de notificaciones se puede quitar????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimmy, sí se puede, entra en la ruta ajustes/ajustes cyanogenmod, ajustes tablet, y ahí buscas la opción para desactivarlo. Saludos .

      Eliminar
    2. ok amigo gracias, ya lo hice y esta mucho mejor =D gracias por el aporte del rom

      Eliminar
  10. Hola amigo, tengo un problema...instale (ya por 2da vez) le V6 monster, y cuando prende el telefono me aparece sin cobertura durante un monton de tiempo, es decir no tengo señal...hay alguna solucion para eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sorry por no contestar antes, anduve corto de tiempo, pues es raro lo que comentas, nunca había leído de algo así, tal vez sea problema del chip o del teléfono, has probado con otra ROM o sim?? Saludos.

      Eliminar
  11. Hola el sick monster anda de maravilla la mejor rom que e probado mi único problema esquemas descargue los temas y al aplicarlos me dice que no funcionaran bien por mi pantalla y le doy que si y me salen incompletos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al seleccionar y aplicar un tema, si no te aparece la barra de estado debes entrar a la App Terminal, entras y sales, y verás que ya aparece la barra de estado, y para que cambien los íconos debes reiniciar el celular sí o si. Saludos

      Eliminar
    2. ok muchas gracias lo probare y otra pregunta de donde descargo el widget del relo que tienes en las imagenes de el tema de xperia s

      Eliminar
    3. y como cambiar el reloj de la pantalla de bloqueo por favor

      Eliminar
    4. El Reloj se llama Digital Clock Xperia Nxt, está gratis en el Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sonyericsson.digitalclockwidget2&hl=es
      Saludos

      Eliminar
  12. Te hago una pregunta master! Busco una ROM que ande bien fluida y que la bateria me dure bastante... Vos que sabes, cual me recomendarias ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo eh utilizado la rom Cyanogenmod 7.2 para stock, es la que mas me a durado en bateria, de lo fluido tiene lag pero es estable..

      Eliminar
  13. ayudenme a entrar en recovery, ya que mi celular lo prendo haciendo un reboot, ahorita lo tengo apagado, no me recomienden apps ni nada solo ayudende en donde esta el logo de sony ericsson...

    PD: no entra ni pulsando la tecla back

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repara el cel bro, sigue este Post:
      http://customxperiax8.blogspot.com/2013/04/tutorial-reparar-el-sony-xperia-x8-con.html
      Suerte

      Eliminar
    2. hola amigo he instalado todo pero la bateria y la señal esta abajo de la pantalla
      como hago pera q este arriba?? porfavor ayudame

      Eliminar
    3. Ajustes/Ajustes CyangenMod/Ajustes Tablet/ y desactivas la opción de Barra de estado abajo. Abrazo.

      Eliminar
  14. amigo disculpa como le instalo playstore porfavor ayuda!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, he instalado la V6 y la V7 y en mi opinión va mejor la V6.
    Te felicito por los tutoriales, muy completos la verdad. Puntualmente en este le agregaría info sobre el uso de las apps que trae la ROM.
    Sabes por casualidad de donde puedo bajar la versión vieja del Youtube?
    Saludos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. hola,disculpa eh instalado todo a la perfeccion y esta de maravilla,nadamas que mi paquetes de datos no quiere agarrar, solo agarra el wifi, me podrias ayudar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeshua, después de instalar una ROM tienes que configurar el APN, para ello busca el APN de tu país y operadora y luego en el teléfono sigues la ruta Ajustes/Configuración de Redes/Redes Móviles/APN, presionas el botón de menú, luuego seleccionas APN nuevo, llenas los datos que obtuviste en Google, por último seleccionas Guardar y luego lo activas y listo. Abrazo.

      Eliminar