Translate

lunes, 27 de agosto de 2012



Hola a todos, webeando en internet me encontré con esta rom (Xperia-Altis v7.2), esta rom es del desarrolador indonesio Arefuno Recca, no la he visto posteada en español en ningún lado, por eso el tutorial, es para stock kernel y está muy buena.
Requisitos:



1.    Actualizar Banda Base.- Nota: Si ya cumples con este requisito saltar al siguiente paso.-  La banda base es la banda de frecuencias con la que trabaja el teléfono y básicamente es la que controla las telecomunicaciones (señal, 3G, wifi, etc). Nuestro X8, dependiendo de la antigüedad, trae 2 versiones de banda  base: 
      M76XX-TSNCJOLYM-53404006 (antiguos)
      M76XX-TSNCJOLYM-53404015  (modelos nuevos)
 Para poder actualizar nuestro x8 a versiones superiores de Android debemos actualizar la banda base primero, ya que las nuevas roms (SO) no funcionan cuando tenemos la banda base terminada en 006. Para verificar cual es la versión de Banda Base que tiene su teléfono seguimos la ruta Ajustes/Acerca del Teléfono/Versión de Banda Base, ahí checamos la que tenemos, obviamente si termina en 015 NO es necesario actualizarlo. Ojo, hay 2 modelos de X8: e15a (Latinoamérica) y e15i (Europa y USA) así que la actualización debe ser según el modelo, porque no son iguales, para verificar que modelo es el que tienen, saquen la batería del fono y en la carcasa interna les aparece el número de modelo.



Herramientas para Actualizar la Banda Base:

Si su PC ocupa Linux o Mac, sigan este enlace, ahí están todas las versiones de Flashtool: http://customxperiax8.blogspot.com/2012/10/guia-basica-de-conceptos-y-terminos.html


link Alternativo:



Una vez descargado e instalado el Flashtoolbuscamos la carpeta donde se instaló, la abrimos, encontraremos unas subcarpetas, seleccionamos Drivers, lo abrimos, instalamos los drivers que se encuentran dentro.





Luego descomprimen el zip de la banda base que descargaron:

  les quedará un archivo con extensión ftf, este lo copiamos a la carpeta Firmwares que está también en Flashtool:

Luego abren el Flashtool, y seleccionan el ícono del rayo, luego FlashMode. luego OK:

Les aparecerá una imagen como ésta, seleccionan el ftf de la Banda Base que pegamos en la carpeta
 Firmwares, luego OK:
  
Entonces el Programa nos pedirá que conectemos el teléfono en Modo Flash, para esto, conectamos, el cable de datos a la PC (sólo el cable de datos), luego apagamos el teléfono, esperamos unos diez segundos y mantenemos presionada la tecla back (tecla física inferior derecha) y sin soltar la tecla conectamos el otro extremo del cable al teléfono, no suelten la tecla back hasta que vean que desaparece el aviso de conectar y en la pantalla de la PC vean que el Flashtool detectó el teléfono y está instalando la actualización de la banda base:

Sólo esperan que termine, esto no demora mas de 5 minutos, luego que termina cerramos el Flashtool, desconectamos el teléfono de la PC y lo prendemos, luego nos vamos a Ajustes/Acerca del Teléfono/Versión de Banda Base, veremos que en la pantalla nos aparece ya actualizada a 015:
2.    Tener Android 2.1 de fábrica  En el caso de que nunca haya instalado otra rom) o Superior (esto significa que ya has instalado otra rom) (Si ya cumples este requisito salta al siguiente paso). Si tienes android 1.6 primero debes actualizarlo a 2.1. Para esto utiliza el Programa PC Companion, con este programa actualizas tu teléfono y de paso si tienes alguna falla en tu x8 lo repara dejándolo 100% operativo. Ojo si tu teléfono tiene alguna falla y no lo reparas antes de instalar una nueva rom la falla (o “bug”) persistirá al margen de la rom que instales. No se olviden antes de actualizar o reparar su fono de hacer un respaldo (backup) de sus contactos, mensajes y si quieren de sus aplicaciones. La SdCard o memoria externa de su fono no se alterará con este procedimiento, así que sus fotos, música, archivos, etc. que tengan guardados ahí no sufrirán ningún daño.

3. Root.- Nota: Tener rooteado el teléfono es requisito indispensable para poder actualizar el x8 a Android 2.3.7
Android, aunque sea un sistema operativo basado en Linux y por lo tanto de código libre, tiene una protección para que los usuarios no pueda modificar distintos parámetros de importancia de los dispositivos; esto se hace para proteger la integridad del sistema. Para quitar esta seguridad necesitamos darnos ciertos privilegios, esto se conoce como "rootear" el sistema, aunque esa palabra no exista, y la definición correcta sería darnos accesos de super usuario o accesos de root (acceso a la raíz del SO). Comparando con una PC, adquirimos mediante este procedimiento Permisos de Administrador, con lo cual podemos entre otras cosas: 
   - Modificar el Sistema Operativo.
   - Borrar aplicaciones inservibles que viene por defecto en el Sistema Operativo.
  - Mandar a la SDCard todas las aplicaciones que por defecto se guardan en la memoria interna del teléfono, dejando así espacio libre en nuestro x8.
   - Instalar nuevas roms.
   -  etc...
El proceso de rooteo es realmente muy fácil, y no implica en sí daño alguno para nuestro terminal,  lo que se haga con el mismo cuando ya esté rooteado es otro cantar. Para rootear tenemos tres herramientas para el Xperia X8:


3.1 Flashtool: Flashtool es un excelente Programa creada por miembros de XDA Developers, el cual además de actualizar la banda base, nos sirve para rootear el dispositivo, instalar Xrecovery, Reparar el X8, Desbloquear el Bootloader, etc...

  NotaSi actualizaron la Banda Base con Flashtool vayan de frente al paso "Activar Depuración USB".
Link de Flashtool:
Una vez descargado el programa ejecutamos la aplicación hasta que finalice la instalación, para que la PC detecte el X8 debemos instalar los drivers que vienen junto con el Flashtool, para ello buscamos la carpeta donde se instaló el Flashtool:



 luego entramos, encontraremos varias carpetas, seleccionamos drivers:





una vez dentro seleccionamos el Flashtool-drivers, le damos click derecho y ejecutamos como administrador:



Activar Depuración USB: Luego en el teléfono entramos en la opciónAjustes/Aplicaciones/Desarrollo/Depuración USB y lo activamos, nos pedirá confirmación, aceptamos:


una vez activado el Modo Depuración Android, conectamos normalmente el teléfono a la PC con el cable de datos, luego abrimos el Flashtool y le damos click en el ícono del candado abierto:


luego esperamos a que el Flashtool rootee el terminal, verán que el teléfono se apaga y se vuelve a prender, eso es normal, no desconecten el teléfono hasta que en la ventana de Flashtool les salga el aviso de que el rooteo ha finalizado. Luego desconectan el fono y verán que en el cajón de aplicaciones hay una nueva aplicación llamada SuperUser (Superusuario) el cual tiene el ícono de un android pirata, esto nos ratifica de que le teléfono ha sido rooteado correctamente. Listo


4XRECOVERY.- Nota: Instalar Xrecovery en el Xperia X8 es requisito indispensable para poder actualizar el x8 a Android 2.3.7. Para instalar Xrecovery primero deben haber rooteado el X8. 
XRecovery es una excelente herramienta para los móviles , con esta se puede hacer un backup de la rom actual, instalar nuevas roms, aplicar actualizaciones, modificar el sistema, hacer un borrado completo del  entre muchas otras cosas interesantes.
  4.1 Instalar Xrecovery con Flashtool:

Si ya rooteamos el X8 con Flashtool, instalar Xrecovery con el mismo Programa es super fácil, sólo activamos el Modo Depuración en el teléfono, luego lo conectamos a la PC activando el almacenamiento masivo, luego abrimos Flashtool y esta vez seleccionamos el ícono + que es para instalar el XRecovery:




Luego esperamos que termine, estos no tarda mas de dos minutos. Desconectamos el teléfono de la PC.
Para asegurase de que se instaló correctamente, apagamos el fono, luego lo prendemos, ni bien aparecen las letras de sony ericsson tocamos la tecla back o retroceso repetidamente:



Hasta que nos salga un menú como este: 

Listo, con eso ya confirmamos que el Xrecovery se ha instalado correctamente, luego seleccionamos la opción Reboot Phone y presionamos la tecla Home (tecla del medio).

  
5. BACKUP o Copia de Seguridad.- El Backup sirve para hacer un Respaldo de nuestros datos, contactos, mensajes, aplicaciones, ROM, etc y es importante hacerlo antes de proceder actualizar el Xperia X8, pues con la instalación de una nueva ROM se borran todos los datos del teléfono, excepto los de la Sdcard, que no se borran. Para esto hay varias opciones:

   5.1 Backup con Nandroid.- Con esta opción puedes hacer un respaldo completo de todo el sistema, rom contactos, app y demás. Se recomienda hacer backup con Nandroid frente a la eventualidad de un posible brick, debido a una mala instalación e una rom o de una rom que no está diseñada para el kernel específico (stock-de fábrica, Alfs, nAa , Ics, JB, etc). Para estos entras en modo Xrecovery y en seleccionas la Opción Backup and Restore entras y seleccionas Backup, este procedimiento demora algunos minutos, hay que tener paciencia. Para restaurar en caso de que algo salga mal sólo hacemos el mismo procedimiento, sólo que esta vez seleccionamos Restore. Lo único de malo es que no te da las opciones para respaldar algo específico, por ejemplo sólo contactos o app, respalda todo, pero para restaurar si te da las opciones en el item Advanced Restore. Si todo salió bien después de instalar una nueva rom y ya no necesitas el backup, entras con root explorer a la sdcard y buscas la carpeta Xrecovery, en ella buscas el archivo del backup y lo borras, pues pesa bastante y si no tienes mucho espacio en la sdcard es lo mas recomendable


5.2 Titanium Backup.- Una de las mejores aplicaciones con las que cuenta el Play Store, solo descargamos, instalamos y abrimos la opción marcar por lotes, ahí podemos escoger si queremos respaldar solo apps y/o los datos del sistema, congelar o descongelar app, desinstalar apps, restaurar app, etc. Necesitan tener rooteado el teléfono para poder usar estar aplicación;
link de descarga: http://www29.zippyshare.com/v/58195103/file.html
Descargan, pegan en la sd, luego con cualquier gestor de Archivos buscan el apk y lo instalan.


 


 

5.3 Backup Master.- Una aplicación super fácil de usar, con una interfaz muy sencilla y en la cual podemos respaldar SMS, Registro de Llamadas, Aplicaciones que están en la memoria interna, MMS, Ajustes del Sistema, y principalamente La Configuración de APN (Internet 3g), pues al momento de cambiar de ROM se borra las configuraciones de internet, lo que hace esta app es guardar dicha configuración, luego de cambiar de ROM sólo la vuelven a instalar y le dan Restore/APN y listo, ya tienen configurado el internet nuevamente:
Link de Descarga: http://www.mediafire.com/?pd24p2b758u3vh3
Descargan, luego pegan en la sdcard, por último con algún gestor de archivos buscan el apk e instalan.


5.4 Go Backup.- Esta es otra herramienta fácil de usar y con la cual podemos respaldar contactos, sms, mms, registro de llamadas, aplicaciones, etc:
Descargan, descomprimen el zip, les quedará el apk de Go Backup, lo pasan a la sdcard, luego con algún gestor de archivos lo instalan. Necesitan tener rooteado el cel para poder usar esta aplicación.

Nota: He escuchado a varias personas preguntar: si ya tengo instalada una rom, entonces hay que regresar a 2.1 y hacer todo el procedimiento de nuevo? No, si ya tienes instalada otra rom significa que ya hiciste los pasos anteriores, entonces sólo descargas la rom y sigues los pasos para instalarla.

Changelog:
- Android 2.3.7
- Modify Xperia locksreen
- Status bar full transparent & Center clock
- MOD Setting, CMpart, & CMstat
- Supercharger V6 Include, para mejor rendimiento (En la parte final les enseño como activarlo).
- GPU enabler & Netfilter
- xBoost config setting
- Update Module & Tweak
- New Bootanimation
- Update TrackID
- Home Corner 4x4
- Walkman Black Transparent
- XperiaS theme
- Add new Wallpaper picker
- Mod Timescape & Widget
- Any Semc app include
- Fix Sound Recorder & Bugsmall
- More smooth & fast
- Dual touch, etc.
- Radio FM
- DSP Manager
sin bugs

Pasos: Instalar la rom
1. Descargar la rom a la PC. http://www.mediafire.com/?95sq6ns2o53m4p3

2. Sin descomprimir, copiamos la rom descargada a la SDcard del fono:

2.1. Para usuarios que recién van a instalar una ROM por primera vez y tienen el SO de fábrica: Apagamos y luego prendemos el fono, una vez que salgan las letras de Sony Ericsson presionamos repetidamente la tecla física hacia atrás (tecla inferior derecha del fono) hasta que salga el menú de Xrecovery.
2.2 Para usuarios que ya cuentan con una ROM instalada:  Reiniciamos el teléfono en modo ClockWorkMod (CWM) o Xrecovery.

3. Apagamos y luego prendemos o reiniciamos el teléfono, ni bien aparecen las letras de sony ericsson presionamos la tecla física hacia atrás. Nos saldrá el menú de Xrecovery.

4. Le damos con la tecla física del centro a factory reset full wipe, esperamos a que termine.

5. Entramos a advanced options y le damos a wipe dalvik cache, esperamos a que termine.

6. Entramos a advanced options y le damos a wipe battery stats, esperamos a que termine.

7. Entramos a install zip from Sdcard, luego seleccionamos choose custom zip, automáticamente entramos a los archivos que están en la SDcard, buscamos con las teclas físicas laterales el archivo que copiamos de la PC. luego YES, esperamos a que termine.

8. Luego le damos nuevamente a factory reset full wipe, esperamos a que termine.

9. Entramos a advanced options y le damos a wipe dalvik cache, esperamos a que termine.

10. Reboot Phone.

Instalar GPU Enabler & Netfilter (para mejor rendimiento sin overclock):
1. Descargamos el archivo a la PC  http://www.mediafire.com/?3uddwhauxd440d1
2.  Sin descomprimir, copiamos la rom descargada a la SDcard del fono.
3. Apagamos y luego prendemos o reiniciamos el teléfono, ni bien aparecen las letras de sony ericsson presionamos repetidamente la pantalla hasta que nos salga el menú de ClockWorkMod, que es parecido al del Xrecovery.
4. Entramos a install zip from Sdcard, luego seleccionamos choose custom zip, automáticamente entramos a los archivos que están en la SDcard, buscamos con las teclas físicas laterales el archivo GPU Enabler & Netfilter que copiamos de la PC. luego YES, esperamos a que termine.
5. Luego solo nos queda darle en advanced options a wipe dalvik cache, por último Reboot Phone o reboot system now.

























 


 


 


 



 



 





Adicional y si desean pueden instalarle accesorios:
Xperia-ALT_Update (contiene nuevo Bootanimation: SONY make.believe con sonido)

ALTIS update 2 (contiene apps: N7player, Backup & Restore, ICStowatchtimer-cronómetro, nuevo System UI, play store actualizado, nuevo framework-res):

Home Pack (contiene home dock, home corner, home hybrid):

Instalar pack de app con estilo ICS:

Instalar Home ICS Screen (contiene: Home, home preferences, theme manager): 


 Los Accesorios se instalan igual que el GPU Enabler:

1. Copiar los archivos descargados a la PC en la SDcard. Entramos en modo ClockWorkMod-CWM (para esto reiniciamos o apagamos el equipo y luego lo prendemos, ni bien salen las palabras sony ericsson tocamos repetidamente la pantalla).
2. Entramos a install custom zip, luego choose custom zip, entraremos a la Sdcard, sellecionamos el archivo copiado de la PC, instalamos, luego de cada instalación en advanced options le dan a wipe dalvik cache.

3. Reboot phone o Reboot System now.

ACTIVAR SUPERCHARGER V6
Para activar el Supercharger v6, en el cajón de las aplicaciones del fono buscamos y seleccionamos la app terminal.
Abrimos la app terminal, luego escribimos:
 su le damos enter.
cd system/etc/  le damos enter.
sh superaltis le damos enter.

Luego nos saldrá una serie de comandos, solo nos dejamos llevar por el cursor, ponemos 0 y luego presionamos enter.
Esperamos a termine el proceso.
Luego colocamos 10, luego nos saldrá unos slot en los que debemos colocar:

Slot1: colocamos 6
Slot2: colocamos 18
Slot3: colocamos 5
Slot4: Colocamos 50
Slot 5: colocamos 60
Slot6: colocamos 70, esperamos que termine.

Luego nos pedirá colocar un valor, ponemos 16, el teléfono se reiniciará solo.
Luego de haberse reiniciado, entramos con el root explorer a la carpeta system, luego a la subcarpeta etc y luego al archivo init.d, ahí buscamos el archivo 99supercharger, le damos mount r/w (recuadro superior derecho del root explorer), para luego renombrarlo para que quede así: S99supercharger. Luego reiniciamos manualmente el fono. Listo. (Nota: la información para activar el supercharger v6 me la brindó gentilmente Matt Barrera en Facebook, para él los créditos)
 Si no les gusta el teclado que trae por defecto la ROM, les recomiendo TouchPal Keyboard, es el mejor que he probado y tiene la función Slide (escribir deslizando los dedos): http://www.mediafire.com/?1kjj4i4wv3494ok
Descargan, descomprimen, pegan en la Sdcard, con algún Gestor de Archivos buscan el Apk e instalan en la memora interna.

Wallpapers HD

Les dejo un pack con mas 150 hermosos wallpapers para su X8:
http://www.mediafire.com/?pcgiclsnkfqaxt1
Descomprimen, pegan en la sd, (borrar los archivos sm_01 al sm_21, son miniaturas y subieron por error junto con los wallpapers).

Themes (temas) para el X8:

Me andan preguntando que temas le instalo en mi x8, pues los que uso  mayormente son estos 3, todos muy buenos:


Theme Ice Cream Sandwich (ICS) Trans. Modificado: 
Instalar en la memoria interna, si en caso no te deja instalas como app de sistema.

 




Theme Xperia S Trans. modificado: 
Instalar como app de sistema.
 



Themes Transphormed: 
Instalar en la memoria interna.
 


Tips para liberar ram en Xperia X8 stock kernel: Aparte del Supercharger que ya viene en esta rom, también podemos dejar el cel más rápido:

1 1.   Mandar Ajustes a segundo plano:
Por defecto las roms traen los Ajustes en primer plano, consumiendo mucha ram, para mandar dichos Ajustes a segundo plano hacemos lo siguiente:
Entras con el root explorer en la ruta system/build.prop, mantienes presionado donde dice build.prop y te saldrá unas opciones, seleccionas open in text editor (abrir en editor de texto) luego buscas la siguiente línea:
ro.HOME_APP_ADJ=1 y el 1 lo cambias por 0
Nota: si no encuentras dicha línea debes crearla ya de frente con el cero (0).
Luego presionan la tecla menú y le dan salir y guardar (save & exit), automáticamente se creará un archivo (build.prop.bak), lo borras, luego van a la ruta system/bin y buscas el otro buil.prop (ojo, no todas las roms traen este segundo build.prop) si no lo encuentras reinicias el fono, si lo encuentras haces lo mismo que en el primer build.prop y luego reinicias el fono y listo...

Imágenes:
 Antes:                                                 Después:


   2.  Acelerar aplicaciones: Para que las apps abran mas rápido:
Entran con el root explorer en la ruta system/lib/egl/egl.cfg luego mantienen presionado donde dice egl.cfg luego les saldrán unas opciones, seleccionamos open in text editor (abrir en editor de texto) luego les aparecerá unas líneas así:
0 0 android
0 1 adreno200
Lo que hacemos es borrar la primera línea (0 0 android), nada mas, luego presionan la tecla menú y seleccionan save & exit (guardar y salir), automáticamente se creará un archivo (egl.cfg.bak), lo borras luego reiniciamos el fono y listo.

Grupos en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/InspirationTeamXperiaX8/

Únanse a éste Grupo, en él pueden encontrar mucha información y ayuda para nuestros Xperia X8.
 
Cualquier duda o consulta pásenme la voz, les responderé a la brevedad posible. Si les gustó o si les sirvió el tutorial hagan +1.

51 comentarios:

  1. pregutna: Tiene DSP manager para el reproductor de audio? me encanta la funcion de equalizador y Bass Boost.

    ResponderEliminar
  2. olle al desbloqear sale una barra mas de desbloqeo cmo se saca o qeda para siempre asi y otra cosa al cambiar del idioma (español) algunos nombres de apps me salen con cuadrados lo reinicie y nda la volvi a instalar y nda q ago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sucedió lo mismo; pero además, restauré los contactos y no se muestran en mi agenda... ¿Donde los encuentro?

      Eliminar
    2. para lo de la barra de boqeo te metes en ajustes cingomen o algo asi en pantalla----apariencia y te debe de salir x ay lo dela aparaiencia del lock no te aseguro q sean esos pasos ya q volvia a la rom original lo de los contactos anda a la agenda dale con el boton de editar (boton izqerdo) y le das me parece en opciones de vista y ay seleccionas solo contactos q tengan numeros ojala q te sirva todo

      Eliminar
    3. Disculpen que no les haya respondido antes, he tenido problemas con mi módem 3g de claro, me ha tenido que poner fuerte con estos HDP porque te ofrecen lo que no te pueden dar, así de simple. Respecto a los contactos, Gerbert Rivas, cómo hiciste la restauración?, yo lo hago siempre así y nunca he tenido problemas: mis contactos los exporto a la SDcard, luego de cambiar de rom busco el archivo con el Root Explorer y solo lo selecciono y se restauran automáticamente todos los contactos. Con respecto a la barra de más que aparece en el lockscreen del fono, en la parte final del tuto he puesto un enlace para unirse al grupo de facebook, ahí pueden ayudarlos porque hay que modificar el build si no me equivoco.

      Eliminar
  3. gracias amigo yo busque un tuto en youtube bueno una rom en youtube y encontre esta gracias por enseñarme a activar el supercharger no sabia que lo tenia encerio gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te haya servido. Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Juan, aún no se sabe, les avisaré si sale alguna actualización.

      Eliminar
  5. Hola, tiene Radio fm esta Rom?

    ResponderEliminar
  6. Ya salió la v7.3!!!, voy a descargarla y probarla, ya lo postearé.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Gerdaft, sí funciona con Alfs, link: http://www.android-indonesia.com/forum/sony-ericsson-xperia-x8/140674-romupdate-xperia-alt-v72-stockalfs

      Eliminar
  8. Se me reinicia solo el celular en la V.7.3 no paso de las animaciones, llevo 5 minutos esperando y nada ¬¬

    PD: segui todos los pasos solo que no instale con xrecovery instale con el cmw..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que puedes hacer es: sácale la batería, luego la vuelves a poner, prnde el fono, ni bien salen las letras de SE toca repetidamente la tecla física hacia atrás hasta que salga el menú de Xrecovery y luego haces la instalación. Cualquier cosa me avisas....

      Eliminar
  9. La Altis 7.2 esta genial visualmente, pero hay un problema con los tweaks porque el celular se vuelve una tortuga... de todos modos lo solucione borrando todos los tweaks (que de hecho hay muchisimos repetidos por diferentes lugares) y dejando la rom limpia... despues instalé supercharger v6 y kickasskernelizer y VUELA esta genial!!!

    ResponderEliminar
  10. lastima q esta ultima actualizacion es muy mala en la duracio de la bateria

    ResponderEliminar
  11. instale la altis v7.2 y con supercharger y como que me anda lento el cel, los juegos no funciona adecuadamente, se pegan, visualmente esta chida pero en cuanto a rendimiento deja mucho que desear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa a veces, en el caso de la Altis v7.2 yo le instalé los adicionales y se me puso lenta, tuve que volver a instalar la rom y el Gpu Enabler solamente, y corrió bien además activando el supercharger. En el caso de la 7.3 tuve que reinstalarla porque al principio se me puso rebelde, luego de volver a instalarla se puso maquinita!!!!.... También puedes hacer wipes pero yo prefiero volver a instalar...

      Eliminar
  12. Una Pregunta, la instale y todo muy bien, consegui las apn de movistar, tanto la de mms y la de internet, las puse adentro tal cual, pero no consigo hacer que envie mensajes multimedia, sabes algo al respecto? saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea man, no uso mms, pero únete al Grupo en Facebook, ahí te pueden ayudar con cualquier problema que tengas en el x8...

      Eliminar
  13. hola instale la v 7.3 pero cuando kiero guardar un contacto nuevo dice que si lo guarda pero cuando lo busco en la agenda no aparece entre los demas contactos que importe del respaldo, es como si no se hubieran guardado los nuevos contactos pero si marco los digitos para hacer una llamada si aparece el nombre con el que lo guarde al momento de presionar call

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no solo en el 7.3 si no tambien en el 7.2 tengo ese problema! como se resuelve?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Lo que pasa es que el contacto se guarda en tu cuenta de gmail por defecto, cuando sincronizas tus contactos del fono con tu cuenta de gmail aparecen automáticamente, así te conviene pues se respaldan solitos y ya no tienes que estar haciendo backup..

      Eliminar
  14. Tengo un problema que vengo teniendo con muchas ROM´s incluida esta, es que al importar los contactos de mi tarjeta SIM al cel, al rato me aparecen los contactos pero MILLONESS !, LO QUE QUIERO DECIR:: Me aparece un contacto repetidamente como 20 veces con el mismo nombre y numero. y asi de tener 100 contactos en la agenda paso a tener : 4560 REPETIDOS. AYUDA. ! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amigo, yo también andaba con el mismo problema, lo que pasa es que al estar sincronizados tus contactos con tus cuentas de google (gmail), no se por qué a cada rato se copian y no se sobreescriben, y llegué a tener algo de 3000 contactos, jajajajaja...la mejor manera de solucionarlo es con una aplicación llamada "contact remover plus". Con ella puedes eliminar en bloque los contactos, borrar contactos repetidos no sólo del teléfono si no también de tu cuenta de google, fusionar contactos, etc...sólo dale con cuidado porque la app viene toda en inglés, yo particularmente uso siempre la opción merge (fusión) para así evitar borrar accidentalmente un contacto, pues te deja siempre un contacto a salvo y con toda la información del mismo (si en caso tienes varios números de un mismo contacto). espero te haya servido, Saludos.

      Eliminar
  15. Hola gente, antes que nada feliz 2013. Instale el Altis v7.2 en mi xperia x8, y de 10, mi consulta es que al instalar el GPU Enabler & Netfilter el telefono me provoca cierres forzados en las aplicaciones, no puedo habrir el facebook por ejemplo, no puedo descargar aplicaciones del market, no puedo jacer uso de la mayoria de la app del mismo telefono, se puede hacer algo??? alguna modificacion??? desde ya muchas gracias y espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  16. si, ese gpu me dio el mismo problema con poweramp y angry births,acabo de instalar la rom de nuevo pero sin el gpu eneble y netfilter, te recomiendo que instales la rom sin el gpu eyF , activa el supercharguer ,manda a segundoplano los ajustes,y tambien lo del borar el archivo que te meciona arriba, parta abrir mas rapidom las aplicaciones ,no te recomiendo que bajes la version 7.3, ya que encontre varios bugs, aparte del ya mencionado: no carga el telefono apagado, la probe una semana y lo que hice fue fusionar la altis 7.3 con la ginger xperia y hasta ahorita no me consume mucha bateria, carga rapido, igual hago todo esto porque no puedo cambiar de kernel.

    ResponderEliminar
  17. Ok, entiendo que apartir del ACTIVAR SUPERCHARGER V6 en adelante hasta el Aceleracion aplicaciones. Desde ya muchas gracias por responder mi inquietud. Un abrazo y te voy a estar avisando si mi xperia tiene algun contratiempo especial. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Te comento amigo que al re-instalar el Altis V7.2 me ocasiono problemas con el arranque, no salia de la pantalla de presentación así que decidi instalar el gingerdx v029, la verdad es que muchos no la recomiendan y muchos otros si, cual es tu opinion y cual otra rom que ande bien me recomendas??? hasta el momento funciona inconvenientes en muchos sentidos y aspectos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon que meta mi cuchara, la v7.2 y v7.3 son muy bonitas en diseño y en apariencia, ternia instalada la v7.3 , pero no cargaba el telefono apagado ademas de lo que te paso tb de las aplicaciones se me cerraban al instalar angrybirtsy el powerapm , lo que hice fue : descomprimir la rom xperia 8v30c de gingerxperia y borrar las app, poner las app que vienen en superaltis v7.3, tb movi el archivo lib, y el archivo media ,tambien le copie el archivo framework completo y el archivo fotns, de esta forma tengo la rom xperia x8v30 con archivos de superaltisv7.3 , igual borre aplicaciones como la elite que dicen da problemas,la comprimi en ZIP y la instale como cualquier rom, el resultado es una rom estable y de buen apariencia, alcanzando hasta 106 de ram, no tengo los 113 de ram que tiene la altisv7.3, pero esta fluida

      Eliminar
    2. otra que puedo hacer es subir la rom esta que fusione, y pasarte el link , bueno igual le ofrezco una disculpa al dueño del blog, señor milos rea y hojala nos permita, igual checas esta rom y si no te gusta la quitas, igua y hago un blog y subo imagenes para que las cheques, ami lo que no me gusto de la gingerdx fue su apariencia, pero es super fluida, pero prefiero sacrificar una poca de ram y tener una apariencia buena, bueno gracioas al dueño del blog , el señor milos rea y arefuno recca

      Eliminar
    3. Waooo, todo lo que me perdí en estos días, sorry por no haberles respondido antes, estuve de vacaciones de viaje y la idea era estar desconectado de la civilización, incluído internet, facebook, mi blog y otros rollos, así que ya estamos de nuevo por acá y gracias Alexander por haber respondido las inquietudes de Victor. Ahora, Alexander, si quieres subir la rom que modificaste, perfecto!!! pásame el link y lo posteo acá con tus créditos obviamente y de paso la hacemos conocida acá en el blog y en los Grupos del Facebook del Xperia X8 en los que estoy y a los que quedan cordialmente invitados para ayudarles y resolver sus dudas, conseguir app gratis y de paga, juegos, programas, etc para su fono. Cuando lean esto ya estarán los nuevos links de los Grupos en Facebook pues hubieron algunas modificaciones. Saludos Alexander Palmer y Victor Galarza. Un Abrazo.

      Eliminar
  19. Estaría bárbaro que lo publiques y de esa manera, creo que mas de uno incluyéndome estaríamos dispuesto a probarlo, me voy a mantener en contacto con ustedes y seguir sus publicaciones. Un abrazo y espero que hayas disfrutado a full tus vacaciones Milos, se estamos viendo y manteniendo en contacto. Muchas gracias a ambos.

    ResponderEliminar
  20. me andubo de 10 menos la radio q se cierra

    ResponderEliminar
  21. hola señor milos rea,hola victor galarza y demas personas que visitan el blog de milos, pues he tenido problemitas con mi internet que cuando subo el archivo de la rom que les comentaba, se traba al llegar, o se me va la luz, asi que decidi subirlo en partes de 10mb que seria mas rapido para mi, en formato RAR, son 13 partes, 12 de 10 y una de 5mb, abres la primera parte y se descomprimen las demas, abres el folder, seleccionas los 2 archivos dentro que son el META INF y system y le das click derecho, anadir al archivo, en ZIP y lo instalas como las demas ROMS,bueno acabo de subir la primera parte aqui esta en 4SHARED https://www.4shared.com/rar/MYlPusI0/SonyXperiaV30Cpart01.html?

    ResponderEliminar
  22. parte 2: https://www.4shared.com/rar/nli6TE26/SonyXperiaV30Cpart02.html?
    parte 3:https://www.4shared.com/rar/AfUkYMk8/SonyXperiaV30Cpart03.html?
    parrte 4: https://www.4shared.com/rar/5cKS4cJ9/SonyXperiaV30Cpart04.html?
    parte 5:https://www.4shared.com/rar/smvP1nYS/SonyXperiaV30Cpart05.html?
    parte 6:https://www.4shared.com/rar/NN7I_LqV/SonyXperiaV30Cpart06.html?
    parte 7: https://www.4shared.com/rar/VemFmNVc/SonyXperiaV30Cpart07.html?

    ResponderEliminar
  23. la 8
    https://www.4shared.com/rar/zdhLtbrK/SonyXperiaV30Cpart08.html?
    la 9
    https://www.4shared.com/rar/gk-_oPhJ/SonyXperiaV30Cpart09.html?
    la 10
    https://www.4shared.com/rar/-a7tXQ87/SonyXperiaV30Cpart10.html?
    la 11
    https://www.4shared.com/rar/vEyvU8mB/SonyXperiaV30Cpart11.html?
    la 12
    https://www.4shared.com/rar/1t8yi0Tr/SonyXperiaV30Cpart12.html?
    la 13
    https://www.4shared.com/rar/WttUPmZz/SonyXperiaV30Cpart13.html?

    bueno esta son las 13 partes, me tarde 5 horas en subirla, pero ya estan arriba, el detalle es que estan en rar, hay que descomprimir y comprimir en zip.

    ResponderEliminar
  24. aqui les dejo algunas imagenes de la rom , ya con los consejos del amigo milos rea para optimizar el funcionamiento, tb instalado el one more clock, el power saver, las imagenes estan en un blog que acabo de hacer:

    http://jumberxperia2.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  25. Hola Alexander Palmer Ingrese a tu block y vi la publicacion del nuevo altis V7.3 y parece muy comprometedor. Te hago una consulta por que sinceramente soy algo neofito en el tema tecnologia, me gusta mucho pero no le doy el tiempo necesario para el conocimiento necesario, como hago para instalar la nueva rom? con los 13 archivos rar subidos anteriormente??? como los ejecuto?? existe algun tutorial disponible para la misma?? desde ya muchas gracias.
    La ultima, cual es el enlace de Milos Rea por facebook?? estuve buscando pero existen muchos enlaces de xperia x8 en face, gracias y exitos.

    ResponderEliminar
  26. bueno primeramente es extraer los archivos: ya con las 13 partes descargadas estan el formato rar, le das click con boton derecho del mause a la parte 1, y le das extraer en:sony xperia v30c/ y te saldran 2 folders , el meta inf y la system . estos 2 folders los seleccionas y le das click con el boton derecho del mause y le das donde dice "añadir al archivo". te saldra una ventana del winrar con varias opciones, vas donde dice : formato de archivo y seleccionas ZIP,LE DAS ACEPTAR Y se creara el archivo en zip. este archivo se llama XPERIA V30C.zip, lo vas a copiar a la raiz de tu memoria sd, osea que tienes que conectar tu fon por medio USB , depuracion activada, pasas el archivo a tu mem sd, entonses vas a reiniciar tu fon en modo Xrecorvery o clokworkmod, o simplemente reinicias y presionas repetidamente la tecla" back" es la que tiene la flechita apuntando al lado izquierdo, ya que te salga el menu. buscas donde dice wipe data factory, previamente debes hacer copia de tu informacion, contactos y agenda si es que la usas, bueno haces el wipe, y tambien buscas donde dice "advance options"y le das donde dice wipe dalvik cache, le das a yes y tb donde dice wipe batery stats, regresas al menu principal del xrecorvery con la tecla back, yla das click donde dice "instal custom zip" y te saldra "install sd carda update zip." y " choose custom zip from sd card" seleccionas a choose custom zip from sd card y le das con la tecla d enmedio del xperia , buscas el archivo XPERIA V30C.ZIP Y LE DAS INSTALL, ESPERAS QUE TERMINE DE INSTALAR, y reinicias el fon, bueno creo que eso es todo, aver si no se me paso algo, y pues los tutos estan al principio del blog de milos, yo creo con 1 hora que le dediques al tuto ya se te facilitara, y pues tambien yo no he localizado al milos ni en faceboock igual si esta muy ocupado o ande viajando, dificilmente se le localizara, pero sus tutos estan perfectamente entendibles, es cosa como dices, de dedicart un poquito de tiempo, saludos y una disculpa por el blog que hice que esta muy gacho la verdad, muy feo , pero bien para ser el primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchachos, disculpen nuevamente, ando muy ocupado ultimamente y no he tenido tiempo de revisar los comentarios, ante todo gracias por sus comentarios, y en estos momentos estoy descargando la partes de la rom modificada por Alex, ya entendí que es lo que hay que hacer para descomprimir y luego comprimir los 13 archivos, inclusive ya lo hice, ahora, si quieres Alexander y con tu permiso lo puedo subir todo el zip a mediafire, para que descarguen un sólo archivo y no se tan complicado de estar descargando y descomprimiendo el rar, sobre todo para las personas que no tienen mucho conocimiento sobre el tema. Sólo espero tu aprobación y lo subo.
      Con respecto a sus dudas sobre los Grupos en Facebook, los links de los Grupos están en la parte final de cada post, sólo punteen en los enlaces, los redirigirá a Facebook, el primer enlace es del Grupo "Xperia X8..Apps, Juegos y toda la ayuda posible": https://www.facebook.com/groups/inspirationTEAMx8/
      El segundo es del Grupo: "Xperia X8, Rom, App and Gamer": https://www.facebook.com/groups/XperiaX8.rom.app.and.gamer/ en el primer Grupo soy administrador, y me encuentran en ambos con mi verdadero nombre, Oscar SSM, se darán cuenta rápidamente de mis apellidos porque son larguísimos cuando me vean en los Grupos, son Grupos cerrados, así que soliciten entrar, cualquiera de los admin. o yo los agregaré y/o preguntan por mi para darles la bienvenida.

      Eliminar
    2. hola milos claro, que si subalo porfa, ami me es dificil por la velocidad de mi internet, porfa si puedes subirlo, y bueno ya me uni aun grupo que se llama xperia x8 y toda la ayuda posible, donde esta un tal kloozz,tino, y muchas otras personas que te responden casi de inmediato, un tal oscar montenegro me ha ayudao mucho,orita probando la zencefil 10, ya me ayudaron a mejorar la ram e intalar un teclado, gracias.

      Eliminar
    3. Saludos Alexander, y yo soy Oscar, y que bueno que te hayas unido al Grupo en Facebook, espero que Victor Galarza haga lo propio, ya te habrás dado cuenta de que ayuda no te va a faltar en los Grupos, y ya la estoy subiendo la rom, te aviso cuando la tenga lista para postearla, y para pasarte el link..Saludos.

      Eliminar
  27. Hola mi nombre es Gracey me gustaria comenta mi problema, tengo instalada la version 7.3.1R y cuando recivo las llamadas se escuchan las voces no el timbre del celular, muy bajas, en cambio con los auriculares colocados se escucha perfecto, que puedo hacer, hay alguna solucion, tengo algo mal configurado? espero respuesta. Graias

    ResponderEliminar