Translate

lunes, 22 de julio de 2013

Tutorial Instalar ROM Xperience™ STK4 Stock Kernel Android 2.3.7

 

Hola a todos, voy vamos a descargar  e instalar la rom Xperience™ STK4, del desarrolador de XDA Developers y miembro del Grupo en Facebook Klozz Jesus (Team Mex), su rendimiento es de los mejores, bastante estable y fluída. Antes de continuar y como siempre les aclaro que la instalación o flasheo de una rom es responsabilidad única y exclusiva de quien lo va a hacer, la rom no se comporta igual en todos los Xperia X8 y está basada en la forma cómo la instalé.


1. Requisitos: Sólo para los que van a instalar una ROM por primera vez, si ya tienen instalada una ROM salten directamente al ítem 3
- Banda Base 015
- Root
- XRecovery
- Backup de sus apps + datos
Todo el procedimiento: Aquí

2. Características y Registro de Cambios (Changelog):

* CM7.2 -RC4 based
* Optimized Tweaks
* ODEXED 
* Change holo launcher to XPERIA™ Dock + top corners
* Added OTA Updater
* Added XPERIA GO Style ;)
* Ext3 and Ext4 are functionaly
* Added backup and restore
* Added XPERIENCE Hibrid sound

3. Archivo Necesario:
Link de la ROM: Aquí

4. Pasos de Instalación:
4.1.     Descargamos el zip de la ROM a la PC. Sin descomprimir lo pasamos a la Sdcard:
 4.1.1. Para usuarios que recién van a instalar una ROM por primera vez y tienen el SO de fábrica: Apagamos y luego prendemos el fono, una vez que salgan las letras de Sony Ericsson presionamos repetidamente la tecla física hacia atrás (tecla inferior derecha del fono) hasta que salga el menú de Xrecovery.
4.1.2 Para usuarios que ya cuentan con una ROM instalada: Reiniciamos el teléfono en modo ClockWorkMod (CWM) o Xrecovery.


4.2.    Con las teclas laterales de volumen nos desplazamos hasta la opción que dice wipe data factory reset (factory reset/full wipe si entraron en modo Recovery), seleccionamos con la tecla física del centro, luego le damos yes, esperamos que termine.


4.3. Luego nos desplazamos a la opción wipe cache partition, seleccionamos, luego yes.


4.4. Nos desplazamos a advance options entramos, luego seleccionamos wipe dalvik cache, Yes. Luego en advance options nuevamente y seleccionamos wipe battery stats. Yes. 


4.5. Regresamos con la tecla física hacia atrás, buscamos donde diga install custom zip, seleccionamos, en las opciones seleccionamos choose custom zip, automáticamente nos saldrán todos los archivos que tenemos en la sd card, seleccionamos el zip de la rom (Xperience™STK4.zip), luego yes, esperamos que termine, luego que termine la instalación en la pantalla debe salir el aviso: "install from sdcard complete"


4.6. Nos dirigimos nuevamente a la pantalla principal y selecionamos la opción wipe data factory reset (factory reset full wipe si entraron en modo Recoevry) luego yes.


4.7. Reboot Phone o Reboot System Now.

5. Algunas capturas de pantalla:

 


 


 


 


 




























6. Tips para liberar ram en Xperia X8 stock kernel:

16.1.   Mandar Ajustes a segundo plano:
Por defecto las roms traen los Ajustes en primer plano, consumiendo mucha ram, para mandar dichos Ajustes a segundo plano hacemos lo siguiente:
Entras con el root explorer en la ruta system/build.prop, mantienes presionado donde dice build.prop y te saldrá unas opciones, seleccionas open in text editor (abrir en editor de texto) luego buscas la siguiente línea:
ro.HOME_APP_ADJ=1 y el 1 lo cambias por 0
Nota: si no encuentras dicha línea debes crearla ya de frente con el cero (0).
Luego presionan la tecla menú y le dan salir y guardar (save & exit), automáticamente se creará un archivo (build.prop.bak), lo borras, luego van a la ruta system/bin y buscas el otro buil.prop (ojo, no todas las roms traen este segundo build.prop) si no lo encuentras reinicias el fono, si lo encuentras haces lo mismo que en el primer build.prop y luego reinicias el fono y listo...

Imágenes:
 Antes:                                                 Después:



  6.2 .   Instalar Supercharger V6:
Sigan este link de mi otro post:
Ahí busquen en la parte final está como activar el Supercharger
   
 6.3.  Acelerar aplicaciones: Para que las apps abran mas rápido:
Entran con el root explorer en la ruta system/lib/egl/egl.cfg luego mantienen presionado donde dice egl.cfg luego les saldrán unas opciones, seleccionamos open in text editor (abrir en editor de texto) luego les aparecerá unas líneas así:
0 0 android
0 1 adreno200
Lo que hacemos es borrar la primera línea (0 0 android), nada mas, luego presionan la tecla menú y seleccionan save & exit (guardar y salir), automáticamente se creará un archivo (egl.cfg.bak), lo borras luego reiniciamos el fono y listo.

Únanse al Grupo en Facebook, en él pueden encontrar más ROMs, Tutoriales, Aplicaciones, Juegos y toda la ayuda posibles para su x8:


https://www.facebook.com/groups/InspirationTeamXperiaX8/

Cualquier duda o consulta trataré de responderles a la brevedad posible. Si les sirvió o les gustó este post hagan +1. Gracias.

Mas información y mas ROM's sigan el enlace principal del Blog: 
http://customxperiax8.blogspot.com/

13 comentarios:

  1. hola instale esta rom y no puedo entrar en modo xrecovery, cual seria el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sólo reinicia en Modo Recovery y al aparecer las letras de sony ericsson toca repetidas veces la pantalla hasta que te salga el Recovery, no toques la tecla back. Saludos

      Eliminar
    2. A mi me ocurre lo mismo .ni apretando los botones ni nada y ademas cuando le doy a reinicio recovery no se me acaba de reiniciar si le doy al boton de atras.

      PD:ya se q esto es para respuentas pero esq no queri volver a sacar el tema en diferente sitio.

      Eliminar
    3. Si no te cae vas a tener que volver a instalar el recovery hazlo manualmente ve a este link: http://www.youtube.com/watch?v=1_yc5eSzeCs a mi si me abrió solo le doy toques a la pantalla antes que inicie básicamente como dijo (Milos rea) recuerda no estoy muy seguro volver a instalar el recovery, intenta varias veces iniciarlo antes de hacerlo...

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola! Te hago una pregunte? Por lo que veo esta rom no viene con el theme chooser instalado, pero está basada en cyanogenmod 7, eso significa que se puede instalar. Y como veo en las imágenes vos le pudiste cambiar el tema a la rom. Cómo lo hiciste? Ya intenté instalar el Theme Chooser pero no tuve éxito, no aparece como aplicación. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y sí trae theme chooser bro, entra en Ajustes/Pantalla/Temas o en todo caso en Ajustes/Ajustes Cyanogenmod/Pantalla/Temas, no recuerdo cual de las dos rutas es, pero si trae. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Milos, estoy usando esta ROM y hasta el momento me anda bien y deja mas espacio en RAM que algunas otras que he probado, el unico problema que tengo es que el WI-FI se me apaga muy rapido cuando se apaga la pantalla y ya no me llegan los mensajes del whatsapp o apps que utilizen el WI-FI, no sabes como solucionarlo?
    Ah y otra cosa que tambien me gusto de otra ROM que esta no trae son los botones de regresar y menu en la pantalla en la barra de notificaciones donde esta la hora y todo eso no se si me explique bien jeje no tienes una ROM que tenga esas funciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entra en Ajustes/Configuración de Redes/Ajustes de Wifi/presionas la tecla menú y seleccionas Avanzado, luego en donde dice Política de Suspensión seleccionas Nunca y listo. Lo de los botones táctiles sí depende de cada ROM. Saludos

      Eliminar
    2. Xperia_ALTIS V7.3.... esa ROM tiene esas teclas tactiles.. saludos

      Eliminar
  4. Hola instale esta rom me funciona bien el único problema es que se me cierran las aplicaciones solas como lo soluciono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, prueba reinstalando la ROM, si no se soluciona tal vez sea problema de la ROM, puedes probar con otras, te dejo el link del Blog completo donde podrás encontrar más ROM's: http://customxperiax8.blogspot.com/
      Suerte y saludos.

      Eliminar
  5. Hola, en la parte interna de mi carcasa dice 11w51 que hago porfavor responde te lo agradeceria demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maximiliano, sólo te queda instalar ROM's Stock Kernel como ésta del Post o pagar para que te desbloqueen el bootloader para que puedas flashear custom kernel, te paso el link del Grupo de Desbloqueos, yo lo hice así pues el mío era 11w42 y tuve que pagar, el método es vía remota y con total confianza, el Señor que hace los desbloqueos se llama Ricardo Avilés Navarro: https://www.facebook.com/groups/BootUnlock/
      Saludos

      Eliminar