Translate

miércoles, 19 de septiembre de 2012

[TUTORIAL] Instalar ROM IR-Droid V002 - Stock Kernel - Android 2.3.7


Hola a todos, les comparto la ROM IR-Droid v0002, salida el mes pasado, su rendimiento es óptimo, excepto la radio, aunque hay forma de solucionarlo. Hay que tener en cuenta que la característica principal de ésta rom no es precisamente su estilo visual o estético, sino mas bien el buen rendimiento en velocidad, siendo de las más estables y fluídas que he probado hasta el momento. Pero como lo estético también importa, les voy a enseñar como tunear ésta rom para que les quede 10 puntos. Antes de continuar y como siempre les aclaro que la instalación o flasheo de una rom es responsabilidad única y exclusiva de ustedes, yo no me hago responsable por cualquier daño en su Xperia X8.

1. Requisitos: Sólo para los que van a instalar una ROM por primera vez, si ya tienen instalada una ROM salten directamente al ítem 3
- Banda Base 015
- Root
- XRecovery
- Backup de sus apps + datos
Todo el procedimiento: Aquí

2. Características de la ROM:
- Based on CM7.2
- Fluent.Fast.Stable
- Build.prop tweaks
- Battery tweaks
- Adrenaline boost
- Google Play
- New Adreno lib
- Absolutely Clean
- Remove app Additional
- 104mb free ram for game
- Optimized for game (Very good HDgame)
- Good battery life
- Dual touch

- DSP Manager
- Activation boost:
  At Terminal Emulator Type To "su" enter... 

  later "boost"

 Bugs: radio - solución: Aquí

3. Archivos Necesarios 
3.1 Descargar la ROM: Aquí
3.2 Descargar el zip del FIX: Aquí

4. Pasos de instalación

4.1 Sin descomprimir pegar el zip de la ROM en la sdcard. Luego:
 4.1.1. Para usuarios que recién van a instalar una ROM por primera vez y tienen el SO de fábrica: Apagan y luego prenden el móvil, una vez que salgan las letras de Sony Ericsson presionan repetidamente la tecla física hacia atrás (tecla inferior derecha del fono) hasta que salga el menú de Xrecovery.
 4.1.2 Para usuarios que ya cuentan con una ROM instalada: Reinician el móvil en Modo ClockWorkMod (CWM) o Xrecovery.

4.2. Se desplazan con los botones de volumen hasta la opción Factory reset full wipe, y luego lo seleccionan con el boton físico del centro,  esperan a que termine.

4.3. Entramos a advanced options y le damos a wipe dalvik cache, esperan a que termine.

4.4. Seleccionan Advanced options y seleccionan wipe battery stats, esperen a que termine.

4.5. Seleccionan install zip from Sdcard, luego seleccionan choose custom zip, automáticamente se mostrarán los archivos que están en la SDcard, buscan con los botones de volumen el archivo zip de la ROM, luego lo seleccionan con el botón de Home, luego YES, esperamos a que termine.

4.6. Repiten el paso anterior pero esta vez seleccionamos el zip del GPU Enabler.

4.7. Repiten el paso 4.2

4.8. Repiten el paso 4.3

4.9. Seleccionan Reboot Phone.

5. Algunas capturas de pantalla (Screenshots) de la ROM:

Como les dije al principio del tutorial, la estética de esta rom no es su fuerte, al iniciar la rom y seleccionar un fondo de pantalla, les quedará mas o menos así: Nota los íconos son mas pequeños de lo que se ve en la pantalla.



A mi la verdad no me gustó, los íconos, el launcher y el fondo del menú de aplicaciones es muy soso le hice unas cuantas modificaciones, en la parte final del tuto les dejo los enlaces si quieren que cambie el aspecto, para que quede así:









Para dejarlo más o menos parecido debemos descargar este Pack de apps:  http://www.mediafire.com/?us9xze82jnjvdle 

Descargamos y luego descomprimimos, luego copiamos a la sdcard. Encontrarán las siguientes aplicaciones:


Home.apk

Esta app es para cambiar el launcher. Lo instalan como app del sistema. Si no saben como instalar una app del sistema, se hace así:
entran con root explorer, seleccionan la app le dan en la opción mover (move) o copiar (copy), luego entran a la carpeta system/app le dan paste (pegar), si no les deja presionan la ventanita que dice mount r/w para que quede mount r/o, una vez pegado mantienen presionada la aplicación que pegamos y nos saldrán unas opciones, le damos a permissions (permisos), nos saldrán un menú para marcar/ desmarcar, debe quedar así como en la imagen, luego aceptar, salen y reinician el teléfono para que los cambios surtan efectos. (Opcional: el launcher que viene por defecto en esta rom pueden eliminarlo o dejarlo como está, yo lo eliminé, está en la misma ruta donde pegamos el nuevo launcher, se llama zeam launcher)





ICSandwichTransp-032-build-408.apk.- Este es un tema para el launcher, tiene los íconos de ICS y los fondos transparentes, dándole un look elegante a nuestro fono, si quieren lo instalan en la memoria interna del teléfono o como app del sistema, yo lo instalé como app del sistema (fíjense en la imagen de arriba debajo del home que instalamos). Para seleccionarlo sólo nos vamos al cajón de aplicaciones, luego seleccionamos la app theme chooser, luego lo seleccionamos, nos saldrá un aviso, le damos "apply anyway".

Legend X-Fusion.apk.- Este es otro tema para nuestro fono, igual que el anterior, le da un aspecto medio futurista a los íconos, les recomiendo instalarlo en la memoria interna.


Onemoreclock.apk  Esta app tiene varios tipos de reloj, escojan el que mas les guste, para que aparezca en la pantalla, después de instalarlo sólo abren el menu de la pantalla principal, añadir widgets/seleccionan OMC 4x2. Lo instalan en la memoria interna del teléfono


Walkman.apk  link: El que viene por defecto en la rom no me gustó, por eso lo cambié.

Lo instalan como app del sistema y borran el que tenía por defecto.

Rover Wallpaper.apk.- Aquí encontrarán más walpapers para su fono. Se instala como app del sistema.


Live Wallpapers.apk.- Trae excelentes fondos de pantalla animados. Se instala como app del sistema y borran el anterior, pues el que viene por defecto está vacío.


Nota.- Si no tienen mucha experiencia pueden instalarlos paso por paso, si no todas las app de de sistema de una vez, no se olviden reiniciar el teléfono para que los cambios surtan efecto.


Si no les gusta el teclado que trae por defecto la ROM, les recomiendo TouchPal Keyboard, es el mejor que he probado y tiene la función Slide (escribir deslizando los dedos): http://www.mediafire.com/?1kjj4i4wv3494ok
Descargan, descomprimen, pegan en la Sdcard, con algún Gestor de Archivos buscan el Apk e instalan en la memora interna.

Wallpapers HD

Les dejo un pack con mas 150 hermosos wallpapers para su X8:
http://www.mediafire.com/?pcgiclsnkfqaxt1
Descomprimen, pegan en la sd, (borrar los archivos sm_01 al sm_21, son miniaturas y subieron por error junto con los wallpapers).

Themes (temas) para el X8:

Me andan preguntando que temas le instalo en mi x8, pues los que uso  mayormente son estos 3, todos muy buenos:


Theme Ice Cream Sandwich (ICS) Trans. Modificado: 
Instalar en la memoria interna, si en caso no se puede deben instalar como app de sistema.

 




Theme Xperia S Trans. modificado: 
Instalar como app de sistema.
 



Themes Transphormed: 
Instalar en la memoria interna.
 
Tips para liberar ram en Xperia X8 stock kernel:

1 1.   Mandar Ajustes a segundo plano:
Por defecto las roms traen los Ajustes en primer plano, consumiendo mucha ram, para mandar dichos Ajustes a segundo plano hacemos lo siguiente:
Entras con el root explorer en la ruta system/build.prop, mantienes presionado donde dice build.prop y te saldrá unas opciones, seleccionas open in text editor (abrir en editor de texto) luego buscas la siguiente línea:
ro.HOME_APP_ADJ=1 y el 1 lo cambias por 0
Nota: si no encuentras dicha línea debes crearla ya de frente con el cero (0).
Luego presionan la tecla menú y le dan salir y guardar (save & exit), automáticamente se creará un archivo (build.prop.bak), lo borras, luego van a la ruta system/bin y buscas el otro buil.prop (ojo, no todas las roms traen este segundo build.prop) si no lo encuentras reinicias el fono, si lo encuentras haces lo mismo que en el primer build.prop y luego reinicias el fono y listo...

Imágenes:
 Antes:                                                 Después:



  2 .   Instalar Supercharger V6:
Sigan este link de mi otro post:
Ahí busquen en la parte final está como activar el Supercharger
   
3.  Acelerar aplicaciones: Para que las apps abran mas rápido:
Entran con el root explorer en la ruta system/lib/egl/egl.cfg luego mantienen presionado donde dice egl.cfg luego les saldrán unas opciones, seleccionamos open in text editor (abrir en editor de texto) luego les aparecerá unas líneas así:
0 0 android
0 1 adreno200
Lo que hacemos es borrar la primera línea (0 0 android), nada mas, luego presionan la tecla menú y seleccionan save & exit (guardar y salir), automáticamente se creará un archivo (egl.cfg.bak), lo borras luego reiniciamos el fono y listo.

Únanse al Grupo en Facebook, en él pueden encontrar ayuda, archivos, consejos y mas para su x8

link:
https://www.facebook.com/groups/InspirationTeamXperiaX8/

Cualquier duda o consulta trataré de responderles a la brevedad posible. Si les sirvió o les gustó este post hagan +1. Gracias.
 
Mas información y mas ROM's sigan el enlace principal del Blog: 
http://customxperiax8.blogspot.com/




8 comentarios:

  1. bro soy cristian del grupo x8 como se llama el widget que tienes para la hora ..???

    ResponderEliminar
  2. Onemoreclock jajaj no lo habia leido :P

    ResponderEliminar
  3. porque puede suceder que mi x8 no tome el xrecovery desde flashtool?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no lo instalaste bien bro, es super fácil, sólo debes tener activado el Depuramiento USB en el teléfono. Slaudos.

      Eliminar
  4. no me prende bien dice sonic ericsson y se vuelve a reiniciar

    ResponderEliminar
  5. hola! realmente muy bueno el blog... te quería preguntar ya que al parecer sos un experto en esto je... Que rom me recomendarías en mi caso no me interesan los juegos, sólo lo uso para internet, ver pdfs y algunas aplicaciones médicas... desde ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, cualquiera de la ROM's posteadas en este Blog son para uso diario, escoge la que mas te guste, eso sí, no las he probado en juegos. Si deseas ver el Blog completo es éste: http://customxperiax8.blogspot.com/
      Saludos.

      Eliminar
    2. se agradece!!! muy buen trabajo!

      Eliminar