Translate

miércoles, 26 de septiembre de 2012

[TUTORIAL] Instalar ROM R-Droid Fourth Generation Rebuild - Stock Kernel - Android 2.3.7




Hola a todos, voy les comparto la ROM R-Droid Four Generation Rebuild, salida en este mes, su rendimiento es muy bueno. Esta ROM combina estética y fluidez, aunque para los juegos no es tan buena, aclaro. Antes de continuar y como siempre les aclaro que si desean realizar este procedimiento es bajo responsabilidad únicay exlusiva de cada uno, sin más preámbulo empecemos:


1. Requisitos: Sólo para los que van a instalar una ROM por primera vez, si ya tienen instalada una ROM salten directamente al ítem 3
- Banda Base 015
- Root
- XRecovery
- Backup de sus apps + datos
Todo el procedimiento: Aquí

2. Características de la ROM
- Bravia engine, beats audio
- Supercharger tweaks and Kernelizer by zeppelinrox
- Kernel Modification for more free ram and batrrey hope so..hehehe :)
- Task Manger, romtool, file manager ..etc
- Keyboard ( Smec keyboard, latin Me )
- lot of widget ...
- radio adn market finaly can fix
- System info
- Wallpapers MotoRazr
- Live Wallpapers
- Gingerblur Trans and Revolution CM7 Themes
- Dual Touch
- etc...

Bug: La barra para deslizar al momento de contestar las llamadas (se ve sólo la mitad) se ve mal, pero eso tiene solución, luego de instalar la ROM y el Update nos dirigimos a Ajustes/AjustesCyanogenmod/Protector/Configuración de Estilo/Estilo de llamada entrante/seleccionamos pestañas o giratorio, no anillo) y listo.

3. Archivos Necesarios:
3.1 Link de la rom: Aquí
3.2 Link de la Actualización (Update) para una mejor conexión a internet y mas memoria ram libre: Aquí
4. Pasos para instalar:

4.1 Sin descomprimir pegar el zip de la ROM en la sdcard. Luego:
 4.1.1. Para usuarios que recién van a instalar una ROM por primera vez y tienen el SO de fábrica: Apagamos y luego prendemos el fono, una vez que salgan las letras de Sony Ericsson presionamos repetidamente la tecla física hacia atrás (tecla inferior derecha del fono) hasta que salga el menú de Xrecovery.
 4.1.2 Para usuarios que ya cuentan con una ROM instalada:  Reiniciamos el teléfono en modo ClockWorkMod (CWM) o Xrecovery.

4.2. Nos desplazamos con los botones de volumen hasta la opción Factory reset full wipe, y luego lo seleccionamos con el boton físico del centro,  esperamos a que termine.

4.3. Entramos a advanced options y le damos a wipe dalvik cache, esperamos a que termine.

4.4. Seleccionamos Advanced options y le damos a wipe battery stats, esperamos a que termine.

4.5. Seleccionamos install zip from Sdcard, luego seleccionamos choose custom zip, automáticamente entramos a los archivos que están en la SDcard, buscamos con las botones de volumen el archivo zip de la ROM, luego lo seleccionamos con el botón de Home, luego YES, esperamos a que termine.

4.6. Repetimos el paso anterior pero esta vez seleccionamos el zip del Update

4.9. Seleccionamos Reboot Phone.
Nota: el proceso de carga de una nueva rom dura como máximo un promedio de 5 minutos, sean pacientes.

5. Algunas capturas de pantalla de la ROM:


































6. Tips para liberar ram en Xperia X8 stock kernel:
6.1. Mandar Ajustes a segundo plano:
Por defecto las roms traen los Ajustes en primer plano, consumiendo mucha ram, para mandar dichos Ajustes a segundo plano hacemos lo siguiente:
Entras con el root explorer en la ruta system/build.prop, mantienes presionado donde dice build.prop y te saldrá unas opciones, seleccionas open in text editor (abrir en editor de texto) luego buscas la siguiente línea:
ro.HOME_APP_ADJ=1 y el 1 lo cambias por 0
Nota: si no encuentras dicha línea debes crearla ya de frente con el cero (0).
Luego presionan la tecla menú y le dan salir y guardar (save & exit), automáticamente se creará un archivo (build.prop.bak), lo borras, luego van a la ruta system/bin y buscas el otro buil.prop (ojo, no todas las roms traen este segundo build.prop) si no lo encuentras reinicias el fono, si lo encuentras haces lo mismo que en el primer build.prop y luego reinicias el fono y listo...
Imágenes:

                     Antes:                                               Después:


6.2 . Instalar Supercharger V6: Aquí
En el link busquen en la parte final está como activar el Supercharger

6.3. Acelerar aplicaciones: Para que las apps abran mas rápido:
Entran con el root explorer en la ruta system/lib/egl/egl.cfg luego mantienen presionado donde dice egl.cfg luego les saldrán unas opciones, seleccionamos open in text editor (abrir en editor de texto) luego les aparecerá unas líneas así:
0 0 android
0 1 adreno200
Lo que hacemos es borrar la primera línea (0 0 android), nada mas, luego presionan la tecla menú y seleccionan save & exit (guardar y salir), automáticamente se creará un archivo (egl.cfg.bak), lo borras luego reiniciamos el fono y listo.

Únanse al Grupo en Facebook, en él pueden encontrar ayuda, ROMs, aplicaciones, juegos, Tutoriales, consejos y más para su x8.
https://www.facebook.com/groups/InspirationTeamXperiaX8/


Cualquier duda o consulta trataré de responderles a la brevedad posible. Si les sirvió o les gustó este post hagan +1. Gracias.































0 comentarios:

Publicar un comentario