Translate

miércoles, 10 de abril de 2013

[Tutorial] Restaurar/Revivir el Sony Xperia X8 a la ROM de Fábrica


Hoy les enseñaré a restaurar su Xperia X8 en caso de brick o si desean regresar al firmware original por cualquier otro motivo, para ello existen 3 programas: PC Companion, SEUS y Flashtool, con cualquiera de estos tres Programas se puede restaurar el Xperia X8 con el SO original. Si ya leyeron mi otro post, Guía Básica, se darán cuenta de lo que hablo cuando digo brick, si aun no lo leyeron, básicamente brick describe un estado del teléfono donde se queda pegado en el logo de sony ericsson y no carga el sistema operativo, esto se puede deber a varias razones, entre las mas conocidas, están:

- Cuando instalamos incorrectamente una ROM

- Cuando instalamos una ROM que no es para el kernel específico
- Cuando dañamos sin querer el teléfono al modificar el sistema

De manera personal yo les recomiendo restauralo con Flashtool, es la forma más rápida y efectiva de tener Android 2.1 de fábrica, y es mucho mas rápido que PC Companion o SEUS.


1. REPARAR CON  FLASHTOOL.- 

3.1 Descargar Flashtool:
FlashTool (Antes llamado X10Flashtool ya que fue creado en un inicio sólo para el Xperia x10, y fue luego ampliado el soporte a todos los terminales Sony) es un Programa creado por el Desarrollador Androxyde. Con Flashtool pueden -además de restaurar el teléfono- rootear el dispositivo, instalar Xrecovery, instalar ROM's, Desbloquear el Bootloader, instalar aplicaciones, etc.
Link de Descarga v0.9.18.4: Aquí
Nota: Si su PC o Laptop tiene instalado otro SO (Linux o Mac), descarguen Flashtool Aquí
Versiones anteriores de Flashtool por si les da problemas el del primer link:
v0.9.10.1: Aquí
v.0.7.10.1: Aquí

Una vez descargado hay que instalar el Programa.

Nota: Es recomendable desactivar el antivirus durante la instalación del programa y el procedimiento de restauración.

3.2 Descargar Archivo FTF (Archivo que contiene el SO Android 2.1 de fábrica). 
Link de descarga: Aquí
Nota: Para poder descargar sin problemas, desactivar la casilla señalada y luego proceden seleccionan la ventana azul:


3.3 Pasos:

Una vez descargado el zip (XperiaX8_2.1.1_e15a.zip) descomprimen el zip y les quedará un único archivo con extensión .ftf:




 Luego, buscamos la carpeta Firmwares del Flashtool y copiamos y pegamos el archivo FTF:




Luego que pegamos el archivo .ftf abrimos el Programa Flashtool y le damos en el símbolo del rayo:

Luego, nos saldrán 2 opciones, seleccionamos la primera, Flashmode, luego le damos en OK:


Nos saldrá ésta ventana, como vemos, aparece el archivo ftf que pegamos anteriormente, seleccionamos el archivo de la izquierda tal como está en la imagen y le damos en OK:

Nos aparecerá la ventana principal de Flashtool nuevamente, donde nos avisará que el programa está preparando el ftf para flashear al x8:

Luego nos aparecerá esta imagen que nos indica que demos conectar el X8 en Modo Flash:

Para conectar el teléfono en Modo Flash es igual que con el PC Companion o SEUS:
1. Si el teléfono está conectado a la PC por algún motivo, desconectarlo.
2. Apagar el teléfono
3. Conectar el cable de datos a la PC (ojo, sólo el cable de datos) 4. Mantener presionada la tecla back (o de retroceso) mientras conectamos el otro extremo del cable al teléfono.
Dejamos de presionar el botón back cuando vean en la pantalla principal del Flashtool que ya lo detectó al X8 y ya está instalando el software (Flashing Data).
* Nota: Si el Programa Fhashtool no detecta el X8 en Modo Flash cierren el Programa e instalen los Drivers que se encuentran la ruta C:/Flashtool/Drivers, luego abren el Programa de nuevo y empiezan de nuevo.

Ahora sólo queda esperar que el Programa termine de flashear, esto dura en promedio unos 5 minutos. Una vez terminado, les saldrá en pantalla Flashing Finished:

Luego cierran el programa, desconectan el cable de la PC y encienden el teléfono normalmente, como es primera vez que va a cargar el Sistema, suele demorar en arrancar un poco. Listo, como ven la reparación en sí es super fácil y rápida.

2. Reparar con Pc Companion. Este programa es Oficial de Sony y sirve para actualizar y reparar los dispositivos Sony, en el caso de este Post nos enfocaremos en la función de reparar el terminal.
Link de descarga: Aquí
Este procedimiento es fácil pero el problema es que, dependiendo de la velocidad de tu internet y ademas lo que demora en instalar la ROM, puede tardarse entre 40 minutos a más de una hora para reparar el fono, en sí los pasos son super sencillos:
Abrir el Pc Companion, esto se debe hacer sin conectar el fono a la PC, les aparecerá una imagen como ésta:
Luego seleccionamos la primera opción: Support Zone/Iniciar, les aparecerá esta imagen:




Clickeamos donde dice Actualización del software../Iniciar, como no tenemos el fono conectado a la PC, nos aparecerá la siguiente imagen:




Seleccionamos la opción reparar teléfono, nos quedará la siguiente imagen:

Seleccionamos continuar, nos aparecerá nuevamente esta casilla de advertencia, marcamos la casilla de la derecha, luego seleccionamos siguiente


No siempre pero en algunos caso le puede salir esta ventana, buscamos el X8 y lo seleccionamos, luego le damos siguiente:


Luego nos aparecerá una imagen como esta donde nos pide los requisitos para poder reparar, nos pedirá que conectemos el fono en modo flash, para esto apagamos el fono, luego conectamos el cable de datos a la PC (sólo el cable de datos), luego mantenemos presionada la tecla back (retroceso) que se encuentra en la parte inferior derecha del X8 y conectamos el otro extremos del cable al X8, el PC Companion tratará de detectarlo, no suelten la tecla hasta que el Programa les indique que ya pueden soltar la tecla:


Si tienen alguna duda ésta es la forma:



luego les aparecerá en la pantalla de que el SO se está descargando:

Como les dije anteriormente, éste proceso suele demorar bastante, mucho mas si cuentan con un internet lento. Luego de que termine de descargar deben esperar otro tanto mas hasta que instale el SO en el fono, una vez terminado les saldrá lo siguiente:

Una vez finalizado, cerramos el programa y desconectamos el fono, luego, lo prendemos normalmente, la primera vez que prende demora un poco mas de lo normal, debido a que está cargando por primera vez el software. Listo

3. Reparar con SEUS: este es otro Programa de Sony que cuenta con las mismas funciones que PC Companion.
Link SEUS: Aquí

Esto se puede hacer en el caso de que el PC Companion no ande, pues se han dado casos en los que el Programa no cuenta con el SO oficial en el momento que queremos reparar, al igual que el Primero es súper fácil de usar, y aunque su interfaz y algunos menúes son algo diferentes, en el fondo es lo mismo:
Abrimos el Programa, nos aparecerá una imagen como la de abajo, clickeamos la casilla inferior izquierda, luego seleccionamos Inicio:

Luego nos aparecerá una imagen como la de abajo, obviamente debemos buscar y seleccionar nuestro Xperia X8 dando click en la imagen del fono, luego le damos en siguiente:

Luego no aparecerá la siguiente imagen, igual que con PC Companion, hacemos el mismo procedimiento para conectar el X8 en modo flash a la PC:

Luego, igual que con PC Companion, deberemos tener paciencia, pues demora bastante, nos saldrá la siguiente imagen:

Luego que descargue el Software, procederá a la instalación:
Luego que termine, les saldrá la siguiente imagen:

Bueno, esos es todo por hoy, como les dije al principio del Post, cualquier duda comenten y les ayudaré a la brevedad posible.

Si les gustó o sirvió este Post, agradecer no cuesta nada, hagan +1 en Google y Me gusta en Facebook. Gracias.

Únanse al Grupo en Facebook, en él encontrarán Aplicaciones, juegos, tutoriales y ayuda para su Xperia X8:
https://www.facebook.com/groups/InspirationTeamXperiaX8/



28 comentarios:

  1. gracias!!!!!!!!!! ME FUISTE DE GRAN AYUDA :)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Lukas, si no puedes crear el FTF, descarga
      este: http://www.4shared.com/rar/Gv8ppYlo/e15aXperia_X8_Android_21_Sony_.html?
      Descargas y pegas en la carpeta Firmwares del Flashtool y después sigues los pasos del Post. Saludos.

      Eliminar
    2. Perdón, me había olvidado, como este FTF viene en Archivo rar, descargas y luego en alguna carpeta nueva descomprimes el rar, te quedará algo de 10 archivos, entonces abres el Flashtool y te gúias del Post desde la parte que dice: "Lo que haremos es seleccionar los tres archivos (pueden usar la tecla shift+tecla abajo) y que quede así como en la imagen, luego clickeamos en donde señala la flecha roja" eidentemente ya no serán los tres archivos si no todo los que están en la carpeta nueva, luego continuan exactamente como en el Tutorial del Post. Para las siguientes veces que repares ya no es necesario hacer el procedimiento de Decrypting Files, pues el FTF ya estará creado. Cualquier duda me avisas y te ayudo. Saludos

      Eliminar
    3. El Post ha sido modificado y actualizado, ahora para reparar con Flashtool sólo descarga el ftf que yo subí hace poco y lo pegas en la carpeta Firmwares del Flashtool y sigues los pasos, más fácil imposible. Saludos.

      Eliminar
  3. Me puedes pasar el archivo tft esque no lo puedo crear porque no aparece ningun arcivo en la carpeta sony u sony ericsson y ya habia revivido una vez mi telefono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá está bro: http://www.4shared.com/rar/Gv8ppYlo/e15aXperia_X8_Android_21_Sony_.html?
      Descargas y pegas en la carpeta Firmwares del Flashtool y después sigues los pasos del Post. Saludos.

      Eliminar
    2. Perdón, me había olvidado, como este FTF viene en Archivo rar, descargas y luego en alguna carpeta nueva descomprimes el rar, te quedará algo de 10 archivos, entonces abres el Flashtool y te gúias del Post desde la parte que dice: "Lo que haremos es seleccionar los tres archivos (pueden usar la tecla shift+tecla abajo) y que quede así como en la imagen, luego clickeamos en donde señala la flecha roja" eidentemente ya no serán los tres archivos si no todo los que están en la carpeta nueva, luego continuan exactamente como en el Tutorial del Post. Para las siguientes veces que repares ya no es necesario hacer el procedimiento de Decrypting Files, pues el FTF ya estará creado. Cualquier duda me avisas y te ayudo. Saludos

      Eliminar
    3. El Post ha sido modificado y actualizado, ahora para reparar con Flashtool sólo descarga el ftf que yo subí hace poco y lo pegas en la carpeta Firmwares del Flashtool y sigues los pasos, más fácil imposible. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola perdona me puedes ayudar tengo un xperia x8 muerto no hace nada no vibra,no enciende ninguna led tampoco reacciona con el cargador ni modo flass que puedo hacer hermano gracias.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erick y dime por qué exactamente se te murió el cel?? Si fue por desbloquear el bootloader la única manera de revivirlo es llevarlo a un técnico que tenga la máquina Medusa Box que es la única que sirve parareivir celulares, si no fue por eso usa éste Post. Saludos

      Eliminar
  5. Hermano muchas gracias por su ayuda mi x8 vive jaja, Siempre me e preguntado como desbloquear el bootloader el codigo es 11w30 podre hacerlo ¿? tienes algún tuto ¿? muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás justo por encima del límite (11w29), hay muchos que han logrado desbloquearlo con ese número (11w30), es decisión tuya amigo, si te animas checa el post guía Básica ahí está todo lo que necesitas para desbloquear el bootloader: http://customxperiax8.blogspot.com/2012/10/guia-basica-de-conceptos-y-terminos.html
      Suerte y saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias mi hermano ya lo desbloqueé y le instale la rom MokeeOS la verdad es que estaba cagao de hacerlo jaja.

      Saludos.

      Eliminar
  6. GRACIAS ME SALVASTE CON LO DE FLASHTOOL DE VERDAD GRACIAS, por alguna razon la nueva actualisacion de pc companion no me dejaba ver nada de lo q postras ahi :S

    ResponderEliminar
  7. oy amigo no tienes para e15i seria de gran ayuda por favor para xperia x8

    ResponderEliminar
  8. hola y si mi celular se hacdrik o muerte inminente se puede hacer algo

    ResponderEliminar
  9. Alguien me dice si es Seguro hacerlo con Flashtools? Gracias es urgente!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo acabo de hacer con mi Xperia X8 e15a y fue de maraviilla!! suerte y saludos a todos

    ResponderEliminar
  11. excelente...me robaron mi m4 aqua el viernes y tenía este celu olvidado x ahí, así q volví a ocuparlo, este tuto me salvó.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por todo, si cobrara por la reparacion te daria tu comision pero como lo hago gratis para un familiar no te puedo dar nada jaja me estaba siendo imposible encontrar las versiones anteriores del flashtool y la rom del x8, no dejes que los links se mueran que deben estar salvando a mucha gente!

    ResponderEliminar