Translate

domingo, 4 de agosto de 2013

Tutorial Instalar ROM MOD GDX - Milos Edition Custom Kernel nAa 14 android 2.3.7

 

Hola a todos, hoy les enseñaré a instalar la ROM GDX-Milos Edition, es un MOD mío de la GingerDX v29 (TeamFun) y le hice muchas mejoras para un mejor rendimiento y muchas cosas más. Antes de continuar y como ya es costumbre en este Blog recordarles que el precedimiento es bajo su entera responsabilidad. Sin mas preámbulo comencemos:

Requisitos:
1. Banda Base del teléfono actualizada a 015 Si aun no lo tienes, actualiza acá: Actualizar Banda Base

2. Bootloader Desbloqueado, si aun no lo has desbloqueado, para ello hay dos maneras:
 2.1 De Forma Tradicional: Desbloqueo de bootloader
Ojo, el desbloqueo del bootloader es un procedimieno riesgoso y no todos los teléfonos se pueden desbloquear de la forma tradicional, leer el enlace cuidadosamente, básicamente para poder desbloquear el bootloader (Gestor de Arranque) se necesitan dos requisistos:
- El número en la carcasa interna del teléfono NO debe ser mayor a 11w29 (es decir puede ser 11w29, 11w28, 11w27...)
- Si el número está dentro del rango permitido recién pueden pasarlo por el Programa S1tool para confirmar si es seguro desbloquear el bootloader (debe salirles la línea: SEMC SIMLOCK CERTIFICATE)
2.2. Pagando: Esto es para los teléfonos que tienen el código mayor a 11w29 (11w35, 11w36, 12w05, etc). Yo lo hice de ésta forma pues el código de mi teléfono es 11w42 y lo mas probable es que mi teléfono hubiera muerto si lo hacía de la forma tradicional, el costo oscila entre los 12 USD y 15USD, como se podrán dar cuenta no es caro y si se animan les dejo la página del Señor Ricardo Avilés Navarro que hace los Desbloqueos, lo hace a través de forma remota con unos Programas que él dirá que hay que descargar y les guiará paso a paso, la página para poder contactarse con él es ésta: https://www.facebook.com/groups/BootUnlock/  Como les decía el desbloqueo se hace de forma remota, ya que el vive en México y en mi caso yo soy de Perú, es una persona seria y trabaja de forma honesta, y me ha permitido disfrutar de la bondades de las ROM's custom kernel.

3. Tener Instalado en la PC el Programa Flashtool, esto es necesario para poder flashear el kernel antes de instalar la ROM, link de descarga: Aquí
Si tu PC ocupa MacOS o Linux los enlaces los encuentran: Aquí

Registro de Cambios :
- Basada in GingerDX v29
- Nuevo Bootoanimation
- Theme ICS Trans Modificado con algunas pequeñas modificaciones predeterminado
- Nuevo Wallpaper por defecto
- CMWallpapers Modificados
- Agregados Tweaks in build.prop para mejor rendimiento
- Agregados Tweaks in etc/init.d para mejor rendimiento
- Agregados Tweaks en sysctl.conf para mayor velocidad de conexión a internet 3G
- Agregado Mod Theme Xperia S by Milos Rea
- Agregado Theme Touchwizz5
- Agregado Walkman modificado
- Agregado Navegador Chrome modificado
- Cache Cleaner Pro
- Agregado Widget del tiempo
- Agregado Reloj Digital Xperia NXT
- Agregado LockScreen del Xperia S
- Reemplazada app de Superusuario
- Agregado facebook v1.8.2 en el sistema
- Agregado Adfree para bloqueo de publicidad
- Agregado Autorun Manager
- Agregado Link2Sd
- Agregado Root Manager
- New Font
- New Desclock
- New Package Installer
- Agregado Seeder para eliminar el lag
- Agregado Titanium Backup Pro
- Nueva calculadora
- Agregado Control Center (iOS 7) 

- Android 2.3.7 (Fake 4.1.2)
- Agregado EZ Widget
- Agregado Panorama 3D
  Y mucho mas


Link de la ROM: Aquí


Instalación:
1. Descargar el Zip de la ROM, sin descomprimir copian y pegan en la sdcard.

2. Descargar el Kernel nAa14:  Aquí

3. Flashear el Kernel con Flashtool:
Si nunca lo has hecho o acabas de desbloquear tu bootloader, el procedimiento es sencillo, primero descargan el kernel de su preferencia o el que le pida la ROM, luego lo copian en la carpeta Firmwares del Flashtool:

Abren el Flashtool y seleccionamos el ícono del rayo, luego seleccionamos Flashmode y OK:

Nos dará la opción pra seleccionar el kernel que queremos flashear en el teléfono, seleccionamos el que necesitamos o queramos y luego OK:
  Nos saldrá el aviso de que debemos conectar el teléfono en Modo Flash:

Para ello apagamos el teléfono, luego conectamos el cable de datos a la PC (ojo, sólo el cable de datos), luego presionamos sin soltar la tecla back y conectamos el otro extremo del cable al teléfono hasta que en la pantalla de la PC notemos que el Programa ya lo detectó y comenzó a flashear, soltamos la tecla back y el proceso de flaseho es super rápido, luego les saldrá el aviso: Flashing Finished, lo que quiere decir que el flasheo se realizó con éxito:


 4. Ahora cerramos el Programa Flashtool, desconectamos el teléfono y lo prendemos, ni bien sale el logo del kernel presionamos la tecla back repetidas veces hasta que nos salga el menú de ClockWorkMod Recovery:
Imagen referencial:

 5. Instalación de la ROM:

 5.1. Seleccionamos la opción wipe data factory reset, luego yes.
 5.2. Seleccionamos la opción wipe cache partition, luego yes.
 5.3. Seleccionamos la copión advanced/wipe dalvik cache, luego yes. 
 5.4. Seleccionamos la opción advanced/wipe battery stats, luego yes.
 5.5 Seleccionamos la opción install zip from sdcard, luego choose custom zip from sdcard, luego seleccionamos el zip de la ROM (GDX_Milos Edition_nAa14.zip), luego Yes. Esperamos a que termine y nos salga el aviso: "install from sdcard complete".

 5.6 Finalmente regresamos al menú principal y esta vez le damos en Reboot System Now. Listo

Algunas capturas de la ROM:


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 



Nota 1: Se recomienda el uso de Autorun Manager para desactivar la máxima cantidad de receptores que hacen pesada cualquier aplicación, solo tengan cuidado con lo que desactivan, si notan que la aplicación a la que le desactivaron los receptores comienza a fallar, deshagan los cambios y pruebe:

Minitutorial de cómo usar la app Autorun Manager:


Abren la app Autorun Manager, les dará 2 opciones, seleccionan primero:
1.1. Modo Avanzado, luego presionan la tecla menú y te saldrán unas opciones, seleccionan la opción Configuración, luego activas las siguientes casillas:
- Muestra las entradas de sistema
- Activa/Desactivar la aplicación de sistema
- Hide Pro icon,

Luego salen y le das en el botón superior derecho actualizar, te aparecerán todas las apps de usuario y de sistema con la cantidad de receptores de cada aplicación, lo que debes hacer es ubicar las siguientes aplicaciones:
- Servicios de Google Play, desactivan todos los servicios (son 20)
- Marco de Servicios de Google, desactivan todos los servicios (son 11)
-Si desean además pueden desactivar algunos receptores de Google Play Store, eso sí tengan cuidado con lo que desactivan del Play Store porque la app puede funcionar mal.


  1.2. Modo Básico: Cuando entran en esta opción se les mostrará todas las apps que corren cuando arranca el sistema al prender el fono, entonces con cuidado vamos desactivando las apps que queremos que no se ejecuten al arranque, igual tengan cuidado con las apps de sistema, pues algunas son indispensables para un correcto desempeño del SO.

Con ambas opciones se aseguran que las apps no coman tanta ram y la ROM ande fluída y rápida.

Nota 2. Para configurar la app AddFree que es para eliminar la publicidad molesta que sale en algunas aplicaciones, debemos tener el internet activado (3g o Wi-Fi), primero entramos en ajustes/Fecha y hora y cambiamos el año (ejemplo 04/08/2012), luego abrimos la aplicación, nos aparecerán dos opciones, seleccionamos Boot Normally:

Luego nos saldrá ésta ventana, le damos aceptar:

Luego, nos saldrán unas opciones, elegimos Saltar:

Nos saldrá esta pantalla, seleccionamos la ventana Descargar e Instalar Hosts:



No saldrá ésta ventana, con lo cual ya está terminada la configuración:

Si en caso ven que alguna app sigue cargando publicidad, reinicien el fono y listo. Luego entramos nuevamente en Ajustes/Fecha y Hora y ponemos la fecha actual.


Nota 3. Para activar la Barra de Estado estilo Jelly Bean, siguen la ruta Ajustes/Ajustes Cyanogenmod/GingerDX Settings/Others/Jelly Bean/Status Bar Panel, lo activan /Notifications, lo activan/Bigger notifications, lo activan. Luego reinician el teléfono, listo:





Nota 4La App Seeder es para reducir el lag, lo configuran así:
Marcan las tres casillas, luego en donde dice Light presionan y les saldrán unas opciones, seleccionan Moderate (para uso normal) y si son amantes de los juegos lo seleccionan en Modo Agresivo, luego Activan la ventana superior izquierda que dice: Enable Seeder lag reduction". Listo, les debe quedar así:



Nota 4. Si no les gusta el teclado que trae por defecto la ROM, les recomiendo TouchPal Keyboard, es el mejor que he probado y tiene la función Slide (escribir deslizando los dedos): http://www.up4s.com/pymy9s68y8da/TouchPal-X-keyboard-5.4.5.2.apk.html
Descargan, pegan en la Sdcard, con algún Gestor de Archivos buscan el Apk e instalan en la memora interna, luego abren la App, y le dan en la casilla activar:


Configuran lo que desean, presionan el botón back y luego seleccionan el teclado touchpal por defecto, luego le dan hecho y listo.

Únanse al Grupo en Facebook, en él encontrarán más ROMs, aplicaciones, juegos, información y toda la ayuda posible para tu Sony Xperia X8:



 Si les gustó o les sirvió el post, agradecer no cuesta nada, hagan +1 en google y Me Gusta en Facebook. Gracias. Más información y más ROMs: 
http://customxperiax8.blogspot.com/  

6 comentarios:

  1. hay version para stock Kernel????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y sí hay, acá lo encuentras: http://customxperiax8.blogspot.com/2013/04/tutorial-instalar-rom-gingerdx-jelly.html

      Eliminar
  2. Me gusta mucho pero, el linktosd no me crea el script, de hecho ninguna custom lo hace. Sabes porque? Particion de 960 mb en una de 16g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, a mi igual, tal vez sea por el formato de la segunda partición, probé con FAT32 y ext2 y nada, me falta probar con ext3 pero no he tenido tiempo para formatear la sdcard de nuevo y volver a particionar, te paso el link de este Post, ojalá te sirva: http://customxperiax8.blogspot.com/2013/06/particionar-la-sdcard-y-enlazar.htm
      Saludos y suerte.

      Eliminar
    2. Hola muchachos, les recomiendo probar mi nuevo MOD, en él está solucionado lo de la partición: http://customxperiax8.blogspot.com/2013/11/rom-mod-gdx-pluribus-mod-custom-kernel.html
      Saludos.

      Eliminar
  3. diculpa amigo en android 4.1 jelly bean

    ResponderEliminar