Translate

jueves, 8 de agosto de 2013

[Tutorial] Instalar ROM R-Droid Ice Edition Stock Kernel Android 2.3.7

 

 Hola a todos, hoy les comparto un Mod mío de ROM R-Droid X2, se llama R-Droid Ice Edition que es un MOD (Versión Modificada) de la ROM R-Droid X2 que pertenece al desarrollador de XDA Rawe Etc, espero les guste, la ROM tiene Android 2.3.7 pero tiene toda la interfaz y diseño de Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, de ahí el nombre del Mod, anda muy bien con los cambios que le hice, como ya es costumbre en este blog hay que aclarar que si deciden realizar este procedimiento es bajo responsabilidad única y exclusiva de ustedes, yo no me hago responsable de algún probable brick en su Xperia X8.

1. Requisitos: Sólo para los que van a instalar una ROM por primera vez, si ya tienen instalada una ROM salten directamente al ítem 3
- Banda Base 015
- Root
- XRecovery
- Backup de sus apps + datos
Todo el procedimiento: Aquí

2. Registro de Cambios de la ROM (changelog):

 - Eliminada imagen que estaba después del logo y antes del bootanimation
- Nuevo Bootanimation
- Modificado Framework-res.apk
- Nuevos Wallpapers
- Xperia Z Wallpapers default
- Agregados nuevos tweaks en init.d para mejor rendimiento y fluidez
- Modificado build.prop
- Agregado Autorun Manager Pro
- Reemplazado Play Store por última versión (v4.1.6)
- Actualizado Gmail
- Agregado Control Center de iOS 7
- Ajustes estilo ICS
- Theme ICS modificado por mi
- Agregado Theme Xperia modificado por mi
- Agregado Android Wheater
- Agregado Widgtet Wheater
- Holo Locker default
- Agregado Cache CLeaner Pro
- Reemplazado desclock por Desclock ICS style
- Agregado Link2SD
- Agregado Root Explorer en español
- Actualizada app de Superusuario
- Agregado System App Installer
- Reemplazada app de SMS
- modificado sysctl.conf para mejor rendimiento en 3g
- Agregado Z Player
- Reemplazada app de calculadora
- Agregado Reloj Digital Xperia NXT
- Android 2.3.7 (fake 4.0.4 ICS)
 Y mucho mas
bug: La opción brillo en Ajustes/Pantalla provoca FC, usar la app Control Center para regular el brillo normalmente.

3. Archivos Necesarios:


- Link de la ROM: http://d-h.st/Mti
- Link del Fix:  Aquí 



4. Instalación:
4.1. Descargar el zip de la ROM y el Fix, sin descomprimir pegar en la sdcard:
4.1.1 Para usuarios que tienen la ROM de fábrica apagar el cel y luego prenderlo, ni bien aparece el logo de sony ericsson presionar la tecla back repetidas veces hasta que salga el menú de Xrecovery
4.1.2 Para usuarios que ya tiene instalada una custom ROM, reiniciar en modo Recovery o CWM

4.2. Factory Reset (full wipe) ó wipe data factory reset si reiniciaron en Modo CWM, luego yes.

4.3. Wipe cache Partition, luego yes.

4.4. Advanced Options/ Wipe dalvik cache, luego yes.

4.5. Install custom zip/choose custom zip, seleccionan el zip de la ROM (R-Droid_ICE Edition.zip), luego yes, esperen a que termine la instalación

4.6. Factory reset full wipe ó wipe data factory reset (CWM)

4.7. Advanced options/Wipe dalvik cache

4.8. Advanced Options/Wipe battery Stats

4.9. Reboot Phone.



4.10. Una vez que cargue la ROM abrir la aplicación Root Explorer y buscar la carpeta system/etc/init.d y borrar todo el contenido dentro de ella 



4.11. Reiniciar en modo Recovery o CWM, siguen la ruta install custom zip/choose custom zip, seleccionan el zip del Fix, luego yes. Luego reinician el móvil. Después que cargue la ROM, reiniciar nuevamente y listo.


5. Algunos Screenshots (capturas de pantalla) de la ROM:

 


 


 


 


 


 


 






 

6. Notas Importantes y Finales:
6.1. Abrir la app Link2SD y buscar la app Google Services que se descarga automáticamente después de acceder al Play Store, luego mantener presionado sobre la app unos segundos y nos saldrán unas opciones, seleccionamos Congelar:

6.3. Para usar la app Easy Control Center y no se es haga molesto, abrir la app y en la opción Hot Spots configurarlo tal como está en esta imagen:

6.4: La ROM trae 3 Themes por defecto, después de aplicar cualquier Theme les desaparecerá la barra de estado, para que aparezca sólo abren y cierran la app Terminal que está en el cajón de apps y aparecerá la barra de estado.

6.5. Si no les gusta el Holo Locker y quieres escoger otro lockscreen, sólo abren la app y lo desactivan y luego entran en Ajustes/Lockscreen y seleccionan el que mas les guste.


6.6. No instalar Seeder


6.7: Para que les ande mas fluída la ROM entren en Ajustes/Pantalla/Animación y seleccionen Sin Animaciones.



6.8: No actualizar QuickPic



6.9. La App System App Installer sirve para instalar Aplicaciones de sistema, si desean instalar alguna app en el sistema sólo pegan la app que deseen en la sdcard, luego entran con algún el root explorer o cualquier gestor de archivos,  lo seleccionan como si fueran a instalar una app normal, les saldrán unas opciones, seleccionan "Instalar con System App Installer" luego aceptan. Listo, la app ya está instalada en el sistema y no es necesario reiniciar el teléfono.


  
 6.10. Si no les agrada o tienen problemas con la app de mensajes, descarguen este archivo: Aquí
 lo pegan en la sdcard y con el root explorer o cualquier gestor de archivos entran, buscan el archivo que pegamos y usamos la pp system app installer y rempalazamos la que viene por defecto.


6.11. Para configurar la app AddFree que es para eliminar la publicidad molesta que sale en algunas aplicaciones, debemos tener el internet activado (3g o Wi-Fi), abrimos la aplicación, nos aparecerán dos opciones, seleccionamos Boot Normally (Se han dado algunos casos en que al abrir la aplicación y seleccionar boot normally sale un aviso de que la app es demasiado antigua y no se puede usar, si les sale ese aviso entran en Ajustes/Fecha y Hora y cambien la fecha, por ejemplo 04/04/2012), luego abren de nuevo la app y continuan con los pasos normalemente, una vez que terminen, cambien la fecha a la actual sin problemas):


 

 Luego nos saldrá ésta ventana, le damos aceptar:

Luego, nos saldrán unas opciones, elegimos Saltar:


Nos saldrá esta pantalla, seleccionamos la ventana Descargar e Instalar Hosts:




No saldrá ésta ventana, con lo cual ya está terminada la configuración:


Si en caso notan que alguna app sigue cargando publicidad, reinicien el fono y listo.


Créditos:
Rawe Etc por la ROM

Agradecimientos:
A todos los Tester que se ofrecieron a probar la beta del MOD, gracias infinitas porque con sus comentarios ayudaron a hacerla mejor. (y)


7. Tips para liberar ram en Xperia X8 stock kernel:


7.1 .   Instalar Supercharger V6:
Sigan este link de mi otro post: Aquí
Ahí busquen en la parte final está como Instalar el Supercharger

7.2.  Acelerar aplicaciones: Para que las apps abran mas rápido:
Entran con el root explorer en la ruta system/lib/egl/egl.cfg luego mantienen presionado donde dice egl.cfg luego les saldrán unas opciones, seleccionamos open in text editor (abrir en editor de texto) luego les aparecerá unas líneas así:
0 0 android
0 1 adreno200
Lo que hacemos es borrar la primera línea (0 0 android), nada mas, luego presionan la tecla menú y seleccionan save & exit (guardar y salir), automáticamente se creará un archivo (egl.cfg.bak), lo borras luego reiniciamos el fono y listo.

 Únanse al Grupo en Facebook, en él encontrarán más ROMs, aplicaciones, juegos, información y toda la ayuda posible para tu x8:


 Si les gustó o les sirvió el post, agradecer no cuesta nada, hagan +1 en Google y Me Gusta en Facebook. Gracias.

Mas información y ROM's sigan el enlace completo del Blog: 
http://customxperiax8.blogspot.com/



43 comentarios:

  1. no anda el wifi lo probe con karnel nan14 esta bien???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano en el titulo dice que solo es para Stock Kernel el que trae de fabrica el dispositivo tu tienes uno modificado o busca otra ROM en este mismo Blog o cambia al Stock Kernel.

      Eliminar
    2. Exacto Ruben. la ROM es para stock, si deseas para el kernel nAa14 prueba mi MOD GDX Milos Edition: http://customxperiax8.blogspot.com/2013/08/tutorial-instalar-rom-mod-gdx-milos.html saludos

      Eliminar
  2. Amigo te hago una pregunta....... Con respecto al desbloqueo del bootloader.... El numero de fecha de mi x8 es 11w 34 .. Y probe el s1tool para ver si podia desbloquear... Y me salto........ SEMC SIMLOCK CERTIFIQUE... Quiere decir q puedo ..... Q hago???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y eso no te asegura nada bro, el código está por encima del límite recomendado que es 11w29, he leído de personas que han podido desbloquear con 11w30, 11w34, 11w35, 11w36, hasta 11w38, pero así como algunos lo lograron otros lo mataron, depende de ti finalmente, si tienes garantía vigente en la Operadora que te vendió arriésgate sin miedo, la única forma de revivirlo en caso de hardbrick es con un técnico que tenga Medusa Box. Piénsalo bien y suerte. Saludos

      Eliminar
    2. Otra cosa, si cuentas con algo de dinero es mejor pagar para que lo desbloquees sin miedo, te paso el link de la página de desbloqueos de Ricardo Avilés, yo lo hice con él el desbloqueo porque el mío era 11w42, cobra barato. Saludos.

      Eliminar
  3. holA una pregunta es necesario desblokear el bootloloader?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para instalar ROM's Stock Kernel no se necesita desbloquear el bootloader. Saludos

      Eliminar
  4. Si. Pero yo soi d buenos aires argentina.... Como es el sistema.... Q le llevo el cel a ese tal ricardo... O es por internet.... Y si es asi.. Como se paga en un modo mas seguro..... Soi el que t iso la pregunta cn respecto... Al sony x8 11w34

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y no, el método es vía remota, conversa con Ricardo y él te dirá exactamente que es lo que tienes que hacer (sobre el Pafo y el desbloqueo) y los Programas que tienes que descargar, luego el toma control de forma temporal y remota de tu PC, instalará algunos drivers y luego te pedirá que conectes el cel en modo Flash y luego desbloquea el bootloader y listo.

      Eliminar
  5. Ah.... Disculpa........ Me olvide hacert 2 preguntas mas ..... La primera..... Debo regresar a 2.1 para desbloquearlo..... Y si es asi como lo hago..... Y la segunda..... Que progama es mas conveniente..... El flashtool o ........ El msm7272.7z....??????? Gracias..... Mi nombre es juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que volver a 2.1 para hacerlo ve a este link: http://customxperiax8.blogspot.com/2013/04/tutorial-reparar-el-sony-xperia-x8-con.html en mi caso utilice PC COMPANION, Para el desbloqueo utilice la segunda opción que mencionaste y aquí te dejo este link de como desbloquear queda casi al final del de articulo: http://customxperiax8.blogspot.com/2012/10/guia-basica-de-conceptos-y-terminos.html

      Eliminar
  6. Gracias .... Que fecha tenia tu x8?....x q el mio es 11 w34 .... Y probando el s1 tool.. Salio semc simlock certify....igual ya se que no asegura nada... Pero creo que me voy arriesgar....!!... Muchas gracias por la info...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio era 11w30 y a mi también me salio semc simlock certify, En tu caso no me arriesgaría tanto ya que es muy alto, e leído en otros artículos que algunos desbloquearon su dispositivo con ese código 11w34 pero ya es tu decisión.

      Eliminar
  7. se puede volver a 2.1 de fabrica con el backup que hice con nandroid antes de instalar el 2.3???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bro, sólo entras en modo Recovery y eliges la ruta Backup and Restore/Restore, luego reinicias el teléfono y listo..

      Eliminar
  8. Gracias milos.... Una cosa mas debo hacer full wipe ,wipe cache o algo de eso antes de restaurar...??

    ResponderEliminar
  9. Hola.. milos, it's MOD on R-Droid final version, yes or no?

    if you choose rom stock kernel " sony walkman milos edition " & rom stock kernel " R - droid ice edition , you choose there... In between 2 rom & many other rom stock kernel, What is very better rom & good performance...

    And sony walkman is, orignally rom what??

    # please respond # thanks

    (sorry for bad english )

    #XPERIA-X8 From Indonesia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello friend, both Mod's are very good, I think it goes a little better the Sony Walkman Milos Edition, you can also try my Mod GingerDX, the GDX-ModOSS Generation 2 for Stock Kernel:
      http://customxperiax8.blogspot.com/2013/04/tutorial-instalar-rom-gingerdx-jelly.html
      Cheers

      Eliminar
  10. hola milos, descargue esta rom y la verdad me parecio bastante fluida, y con buen ahorro de RAM, pero tuve que desinstalar pues me estaba dando problemas con todos los juegos y las aplicaciones pesadas ya que no se abria ninguna, incluso el autorun manager me dejo de funcionar, hay alguna manera de solucionar esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo y los twekas que le puse me estaban dando alguno problemas, justo hoy he hecho un MOD con algunos cambios para que ande mas fluída y que cargue mas rápido al iniciar, porque algunos usuarios estaban informando que demoraba demasiado en cargar la ROM al prender le teléfono o reiniciarlo:
      Zip flasheable vía CWM o Recovery
      http://www.mediafire.com/download/6flyfs6f91r562z/Fix_R-Droid_Ice_Edition.zip
      Instalación:
      1. Descargar el zip, sin descomprimir pegar en la sdcard
      2. Backup de sus datos.
      2. Obviamente tener instalada la ROM R-Droid Ice Edition
      3. Entrar en modo recovery o CWM y hacer un factory reset full wipe/wipe data factory reset
      4. Reiniciar el teléfono
      5. Abrir el root explorer y buscar la carpeta system/etc/init.d y borrar todo el contenido (excepto la carpeta)
      6. Reiniciar en modo Rceovery o CWM e instalar el zip en la ruta install custom zip/choose custom zip, seleccionan el archivo del zip, luego yes. Luego reinician el cel.
      Después que cargue la ROM, reiniciar nuevamente y listo. Prueba y cualquier me avisas, saludos.

      Eliminar
    2. muchas gracias por la prontitud para responder, me encanta tu blog, yo soy estudiante de ingenieria en sistemas, e imagino otros de tus lectores han de serlo, asi q estaba pensando que seria genial si te subieras un tutorial de como customizar las roms, o incluso crearlas, para aquellos que nos gustaria aprender un poquito sobre el android sdk o lo que sea que se utiliza para hacer estos trabajos, saludos :D voy a probarla a ver que tal :D!

      Eliminar
  11. Milos me podrias ayudar con el desbloqueo del bootloader, trate de desbloquearlo con msm7272.z y me dice ruta no valida boottools.exe o algo asi .no se si me faltan drivers o si al programa le falta algo. Tengo el flashtool tambien con driver y ftf.

    ResponderEliminar
  12. Holas milos... Estoy re contento .desbloquie el bootloader de mi x8... 11w34.. Y ya instale el kernel stratos y la rom xperia soul carbon.. Estuve muy nervioso.. Despuez senti alivio.jaja..gracias por tus posts me sirvieron de mucha ayuda!!!:-) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada bro y que bueno que hayas podido desbloquear el bootloader, a disfrutar con las ROM's custom kernel, en el Blog haya varias ROM's. Saludos

      Eliminar
  13. oye borre lo de hacer habrir mas rapido las aplicaciones y mi celular ya no pasa de la animacion al encender el telefono

    ResponderEliminar
  14. la verdad yo la instale hace una semana y el unico problema que me da es el que tu mencionas con respecto alo de el brillo pero de ahi en fuera todo esta perfecto me anda al 100 y la memoria ram esta de lujo me gustaria PREGUNTARTE ALGO NOSE SI TU SEPAS DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER la verdad soy 11w56 Y solo lo quiero desbloquear para ser en verdad androrid 4.0 solo por instalar WALKMAN de esa misma version ahorita tengo el walkman que es solo para android 2.3.7 en esta rom me costo averiguar como instalarla pero si anda o NO SABES COMO INSTALAR EL WALKMAN PARA LAS VERSIONES 4.0 EN ESTA ROM??????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel y para desbloquear el bootloader el código debe ser 11w29 o menor 911w28, 11w27, 10w45, etc) si el código es mayor como en tu caso, la única forma que lo desbloquees es pagando, hay un man que hace desbloqueos vía remota y cobra barato, sigue este Post: http://customxperiax8.blogspot.com/2012/10/guia-basica-de-conceptos-y-terminos.html
      Busca la parte donde dice desbloqueo de bootloader y ahí esté el enlace. Suerte y Saludos.

      Eliminar
  15. Buenas, hice los pasos como dice aqui, y me dio problemas el opera, simplemente no abre la app, dice error y "forzar cierre", tambien tuve problemas con lo del brillo del sistema, el mismo error "forzar Cierre", a que cree que se deba? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Pon mas Roms porfa, yo la instale pero cuando ponia muchas aplicaciones se ponia lento

    ResponderEliminar
  17. hi Milos, elŝutu ĉi rom kaj mi vere aspektis sufiĉe bona, sed estas cimo en opcio suara.untuk meperkecil kaj glori la sono ĉiam forclose.mohon iluminiĝo.

    ResponderEliminar
  18. hi Milos, elŝutu ĉi rom kaj mi vere aspektis sufiĉe bona, sed estas cimo en opcio audio.untuk redukti kaj grandigas la sono ĉiam forclose.mohon iluminiĝo.

    ResponderEliminar
  19. oye amigo a mi no me salen eso servicios de google play

    ResponderEliminar
  20. Porque ICS y tiene wallpaper Xperia Z? el Hom es de Xperia S, No es ni una cosa ni la otra a demas le pusiste android 4.4 lo cual hace creer que tomas a la gente por tonta y por si fuese poco no arreglaste nada, tiene los mismos bug que tiene la rom original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado para empezar se escribe "por qué" cuando se trata de una pregunta, cuando se trata de respuesta se escribe "porque", hay que tener más cuidado al escribir. Respecto a tus críticas no hay regla para colocar los Wallpapers, puse los que me parecieron mejores en ese momento para el X8, por otro lado si tuvieras un mínimo de comprensión lectora te darías cuenta que en el Post dice claramente en el inicio y en el Registro de Cambios "la ROM tiene Android 2.3.7 pero tiene toda la interfaz y diseño de Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich y Android 2.3.7 (fake 4.0.4)", en ningún lado dice Android 4.4 (KitKat), ya que si mal no recuerdo en esa fecha ni siquiera salía esa versión de Android, además en las capturas que están en el Post dice claramente "Android 4.0 ICS". El Home por defecto es el Home Multiresolution propio de Sony que es para varios modelos de la gama, no es exclusivo del Sony Xperia S, así que ha informarse un poco mejor antes de criticar para no irse de cara como en tu caso. Por último aclarar que algunos bugs como el retardo al prender el dispositivo fueron solucionados con el fix en zip flasheable, lamentablemente cuando adapté los Ajustes con el estilo ICS a la ROM generó un bug en el ajuste de brillo de la pantalla y en el de volumen, traté de solucionarlos pero no se pudo en ese momento, así que opté por agregar a la ROM la función Control Center de iOS 7 desde donde se pueden ajustar el brillo y el volumen sin ningún problema. Quise hacer una versión mejorada del mismo solucionando los problemas mencionados pero la falta de tiempo y el hecho de que mi Xperia X8 se malogró (actualmente tengo un LG Optimus G) impidieron que continúe mejorando este MOD, cuando mande arrgeglar mi X8 mejoraré este MOD, te recomiendo estar atento para que lo pruebes. ;) :D

      Eliminar
  21. hola milos, la verdad esta bien chida esta rom, lo unico que no me gusta que no puedo instalar aplicaciones o juegos por que se travan y no me andan, me puedes decir que hacer para quitar ese problema?

    ResponderEliminar
  22. en creados de esata rom porfavor mejorenla!! esta rom esta paha pero no entra redes sociales ni wifi alguien q me ayude porfavor!! me encanto la rom!!

    ResponderEliminar
  23. y tambn esta un poco lenta me encantaria q mejoren esta rom o q salga otra parecida!!! esta paha!!

    ResponderEliminar
  24. hola oye se cinsero cual es la mejor rom que as probado

    ResponderEliminar
  25. Hola, tengo problemas con aplicaciones como Facebook, Instagram, Twitter, la misma Google Play que corren demasiado lento y a veces hacen cierre forzoso. ¿Cómo puedo hacer para que corran mejor?
    ¿Se puede cambiar la fuente? ¿Alguna aplicación para la cámara que tenga enfoque?

    ResponderEliminar
  26. Instalé la rom, y la verdad quise probar con otras, y no me permite descargar Instagram ni Twitter, solo Facebook( y en una versión más antigua)
    Tiene que ver algo esta rom?

    ResponderEliminar
  27. Hola, instale el rom correctamente pero tengo los siguientes problemas:
    - Se me borraron todos los contactos, hay forma de recuperarlos?
    - No me anda el 3g y cuando entro a Ajustes>Redes Moviles>APN aparece en blanco

    Muchas gracias por su ayuda, muy bueno el post

    ResponderEliminar
  28. por que no lee la tarjeta sd

    ResponderEliminar