Translate

jueves, 8 de agosto de 2013




Hola a todos, hoy les enseñaré a instalar la ROM Xperia TS v7 kernel nAa14/Stratos, del desarrolador de XDA Developers y Administrador del Grupo en Facebook Tino Solano (Doko8819), es una de la mejores ROM's que he probado y tiene una velocidad increíble. Antes de continuar y como ya es costumbre en este Blog recordarles que el procedimiento es bajo su entera responsabilidad. Sin mas preámbulo comencemos:

Requisitos:
1. Banda Base del teléfono actualizada a 015 Si aun no lo tienes, actualiza acá: Actualizar Banda Base

2. Bootloader Desbloqueado, si aun no lo has desbloqueado, para ello hay dos maneras:
 2.1 De Forma Tradicional: Desbloqueo de bootloader
Ojo, el desbloqueo del bootloader es un procedimieno riesgoso y no todos los teléfonos se pueden desbloquear de la forma tradicional, leer el enlace cuidadosamente, básicamente para poder desbloquear el bootloader (Gestor de Arranque) se necesitan dos requisistos:
- El número en la carcasa interna del teléfono NO debe ser mayor a 11w29 (es decir puede ser 11w29, 11w28, 11w27...)
- Si el número está dentro del rango permitido recién pueden pasarlo por el Programa S1tool para confirmar si es seguro desbloquear el bootloader (debe salirles la línea: SEMC SIMLOCK CERTIFICATE)
2.2. Pagando: Esto es para los teléfonos que tienen el código mayor a 11w29 (11w35, 11w36, 12w05, etc). Yo lo hice de ésta forma pues el código de mi teléfono es 11w42 y lo mas probable es que mi teléfono hubiera muerto si lo hacía de la forma tradicional, el costo oscila entre los 12 USD y 15USD, como se podrán dar cuenta no es caro y si se animan les dejo la página del Señor Ricardo Avilés Navarro que hace los Desbloqueos, lo hace a través de forma remota con unos Programas que él dirá que hay que descargar y les guiará paso a paso, la página para poder contactarse con él es ésta: https://www.facebook.com/groups/BootUnlock/  Como les decía el desbloqueo se hace de forma remota, ya que el vive en México y en mi caso yo soy de Perú, es una persona seria y trabaja de forma honesta, y me ha permitido disfrutar de la bondades de las ROM's custom kernel.

3. Tener Instalado en la PC el Programa Flashtool, esto es necesario para poder flashear el kernel antes de instalar la ROM, link de descarga: Aquí
Si tu PC ocupa MacOS o Linux los enlaces los encuentran acá: Aquí

Registro de Cambios :
* Working on nAa14 kernel, Stratos Kernel and Anastasia Kernel
* 135mb free ram initial
* Added Xperia/JB icons in some App...
  Framework-res.apk
  Settings.apk
  SystemUI.apk
  XperiaHome.apk (by re3el)
  MusicPlayer.apk
  Walkman.apk (Miui Player)
  Msm.apk (new)
  BEATSManager and Dolby.apk (by geva28@xda)
* Build.prop optimized
* Better sound by geva28@xda
* Better scroll
* Beter performance
* Very Fast and Smooth
* Added Adrenaline Boost (by ImbaWind@xda)
* Added tweak SD card cache into init.d (by Klozz)
* Delete some tweaks into init.d


Link de la ROM:  Aquí


Instalación:
1. Descargar el Zip de la ROM, sin descomprimir copian y pegan en la sdcard.

2. Descargar el Kernel de su preferencia:

 - Kernel nAa14:  Aquí
 - Kernel Stratos:  Aquí
 - Kernel Anastasia:  Aquí

3. Flashear el Kernel con Flashtool:
Si nunca lo has hecho o acabas de desbloquear tu bootloader, el procedimiento es sencillo, primero descargan el kernel de su preferencia o el que le pida la ROM, luego lo copian en la carpeta Firmwares del Flashtool:

Abren el Flashtool y seleccionamos el ícono del rayo, luego seleccionamos Flashmode y OK:

Nos dará la opción pra seleccionar el kernel que queremos flashear en el teléfono, seleccionamos el que necesitamos o queramos y luego OK:
  Nos saldrá el aviso de que debemos conectar el teléfono en Modo Flash:

Para ello apagamos el teléfono, luego conectamos el cable de datos a la PC (ojo, sólo el cable de datos), luego presionamos sin soltar la tecla back y conectamos el otro extremo del cable al teléfono hasta que en la pantalla de la PC notemos que el Programa ya lo detectó y comenzó a flashear, soltamos la tecla back y el proceso de flaseho es super rápido, luego les saldrá el aviso: Flashing Finished, lo que quiere decir que el flasheo se realizó con éxito:


 4. Ahora cerramos el Programa Flashtool, desconectamos el teléfono y lo prendemos, ni bien sale el logo del kernel presionamos la tecla back repetidas veces hasta que nos salga el menú de ClockWorkMod Recovery:
Imagen referencial:

 5. Instalación de la ROM:

 5.1. Sleccionamos la opción wipe cache partition, luego yes.
 5.2. Seleccionamos la opción advanced, luego la opción wipe dalvik cache, luego yes.
 5.3. Seleccionamos la opción wipe data factory reset, luego yes. 

 5.4 Seleccionamos la opción install zip from sdcard, luego choose custom zip from sdcard, luego seleccionamos el zip de la ROM (XperiaTS v7 Stratos/nAa 14 kernel.zip), luego Yes. Nos saldrá un Programa llamado Aroma Installer, aceptamos los términos y condiciones, luego seleccionamos Next, luego nos saldrá Changelog, seleccionamos Next, luego installation tipe: nos desplazamos con las teclas laterales de volumen y seleccionamos Recomended, luego install now, la ROM procederá a instalarse, esperamos a que termine, luego selecionamos la opción Finished y el teléfono debe reinciarse automáticamente, si no se reinicia y nos devuelve al menú de CWM, seleccionamos la opción Reboot System Now y listo.

Algunas capturas de la ROM:


 



 


 


 


 


 


 


 












Si no les gusta el teclado que trae por defecto la ROM, les recomiendo TouchPal Keyboard, es el mejor que he probado y tiene la función Slide (escribir deslizando los dedos): http://www.mediafire.com/?1kjj4i4wv3494ok
Descargan, descomprimen, pegan en la Sdcard, con algún Gestor de Archivos buscan el Apk e instalan en la memora interna, luego abren la App, y le dan en la casilla activar:


Configuran lo que desean, presionan el botón back y luego seleccionan el teclado touchpal por defecto, luego le dan hecho y listo.

Únanse al Grupo en Facebook, en él encontrarán más ROMs, aplicaciones, juegos, información y toda la ayuda posible para tu Sony Xperia X8:





 Si les gustó o les sirvió el post, agradecer no cuesta nada, hagan +1 en google y Me Gusta en Facebook. Gracias. 

Más ROM's e información éste es el Blog principal: 
http://customxperiax8.blogspot.com/  

5 comentarios:

  1. Disculpa hermano una pregunta cual kernel es mejor el nAa14 o el Stratos en esta rom ? y cual usas tu ? Muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo lo he probado con el nAa14 y con Stratos, con ambos kernels vuela la ROM, es cuestión de gustos. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola como te va? Queria comentar algo, a mi esta rom me parecio de las mas veloces, mucho mas q la optimus nexus v5 o algo asi q publicaste tambien, tube problemas con ésta en el ajuste de sintesis de voz, pero con el fix de la pagina de XDA lo pude arreglar, tambien hice lo de link2Sd que no lo conocia, y ne vino perfecto para las apps pesadas como el powerAmp, y hoy hice lo del supercharger... Que supuse q esta rom no venia con eso... Bueno en fin quisiera saber por q motivos el supercharger lo hace tan veloz al cel jaja, porq es increible, bueno desde ya muchas gracias por el aporte de tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keroo, el Supercharger es un script que modifica algunos parámetros de la ROM y básicamente lo que hace es cerrar las apps y procesos innecesarios que se ejecutan en segundo plano, así permite liberar más RAM, algo que es de agradecer en terminales escasos de RAM como lo es el Xperia X8. Saludos y únete al Grupo en Facebook, ahí encontrarás miles de cosas más para tu X8. Saludos.

      Eliminar
    2. se le puede cambiar la barra de estado a transparente ?

      Eliminar