Translate

jueves, 4 de octubre de 2012

[TUTORIAL] Instalar ROM Xperia Altis V7.3 - Stock Kernel - Android 2.3.7




Hola a todos, hoy les comparto una de las mejores ROMs para el Xperia X8, se trata de la ROM Xperia-Altis v7.3 del desarrollador Indonesio Ariefuno Recca, hace poco no sorprendía con la Altis v7.2 . Como ya es costumbre en este blog hay que aclarar que este procedimiento es bajo responsabilidad única y exclusiva de ustedes, no informen de bugs o reinicios si no instalaron correctamente esta rom.

1. Requisitos: Sólo para los que van a instalar una ROM por primera vez, si ya tienen instalada una ROM salten directamente al ítem 3
- Banda Base 015
- Root
- XRecovery
- Backup de sus apps + datos
Todo el procedimiento: Aquí

2. Características de la ROM:
- New Lockscreen Style, ICS Style
- New framework and part
- New EGL & LibGLES
- Add Modu & Tweak
- More free RAM (Stabil without SCG not activated)
- GPU enabler include ON system
- Add Indonesian language
- App2sd and EXT partition suported
- Xperia S widgfet
- ICStrans UOT {MOD}
- Walkman (minilyric MOD)
- Tablet Tweak & Softkey
-Xperia MMS style
- superuser elite
- Update more app
- more smooth and stabil
- Dual touch
etc.

3. Archivos Necesarios:  3.1 Link de la ROM: Aquí
 3.2 Link del Update Fix:  Aquí

. Pasos de instalación

4.1 Sin descomprimir pegar el zip de la ROM en la sdcard. Luego:
 4.1.1. Para usuarios que recién van a instalar una ROM por primera vez y tienen el SO de fábrica: Apagamos y luego prendemos el fono, una vez que salgan las letras de Sony Ericsson presionamos repetidamente la tecla física hacia atrás (tecla inferior derecha del fono) hasta que salga el menú de Xrecovery.
 4.1.2 Para usuarios que ya cuentan con una ROM instalada:  Reiniciamos el teléfono en modo ClockWorkMod (CWM) o Xrecovery.

4.2. Nos desplazamos con los botones de volumen hasta la opción Factory reset full wipe, y luego lo seleccionamos con el boton físico del centro,  esperamos a que termine.

4.3. Entramos a advanced options y le damos a wipe dalvik cache, esperamos a que termine.

4.4. Seleccionamos Advanced options y le damos a wipe battery stats, esperamos a que termine.

4.5. Seleccionamos install zip from Sdcard, luego seleccionamos choose custom zip, automáticamente entramos a los archivos que están en la SDcard, buscamos con las botones de volumen el archivo zip de la ROM, luego lo seleccionamos con el botón de Home, luego YES, esperamos a que termine.

4.6. Repetimos el paso anterior pero esta vez seleccionamos el zip del GPU Enabler.

4.7. Repetimos el paso 4.2

4.8. Repetimos el paso 4.3

4.9. Seleccionamos Reboot Phone.

NOTA: Por defecto al instalar la rom la barra de estado viene en la parte de abjo de la pantalla, si no te gusta y la quieres arriba sigues la ruta Ajustes/Ajustes Cyanogenmod/Ajustes Tablet/Barra de Estado Abajo, sólo la desactivas y listo.

5. Algunas capturas de pantalla (Screenshots) de la ROM:
Screenshots rom Xperia-Altis Android 2.3.7
 





 


 


 


 


 



  
 


 


 









 

6. Tips para liberar ram en Xperia X8 stock kernel:

6.1.   Mandar Ajustes a segundo plano:
Por defecto las roms traen los Ajustes en primer plano, consumiendo mucha ram, para mandar dichos Ajustes a segundo plano hacemos lo siguiente:
Entras con el root explorer en la ruta system/build.prop, mantienes presionado donde dice build.prop y te saldrá unas opciones, seleccionas open in text editor (abrir en editor de texto) luego buscas la siguiente línea:
ro.HOME_APP_ADJ=1 y el 1 lo cambias por 0
Nota: si no encuentras dicha línea debes crearla ya de frente con el cero (0).
Luego presionan la tecla menú y le dan salir y guardar (save & exit), automáticamente se creará un archivo (build.prop.bak), lo borras, luego van a la ruta system/bin y buscas el otro buil.prop (ojo, no todas las roms traen este segundo build.prop) si no lo encuentras reinicias el fono, si lo encuentras haces lo mismo que en el primer build.prop y luego reinicias el fono y listo...

Imágenes:
 Antes:                                                 Después:



6.2.   Instalar Supercharger V6:
Sigan este link de mi otro post: Aquí
Ahí busquen en la parte final está como activar el Supercharger
   
3.  Acelerar aplicaciones: Para que las apps abran mas rápido:
Entran con el root explorer en la ruta system/lib/egl/egl.cfg luego mantienen presionado donde dice egl.cfg luego les saldrán unas opciones, seleccionamos open in text editor (abrir en editor de texto) luego les aparecerá unas líneas así:
0 0 android
0 1 adreno200
Lo que hacemos es borrar la primera línea (0 0 android), nada mas, luego presionan la tecla menú y seleccionan save & exit (guardar y salir), automáticamente se creará un archivo (egl.cfg.bak), lo borras luego reiniciamos el fono y listo.

Grupos en Facebook: 


https://www.facebook.com/groups/InspirationTeamXperiaX8/
Únanse a éste Grupo, en él pueden encontrar mucha más información y ayuda para nuestros Xperia X8.
 
Cualquier duda o consulta pásenme la voz, les responderé a la brevedad posible. Si les gustó o si les sirvió el tutorial hagan +1.

26 comentarios:

  1. para instalar la nueva versión igual se pone el Fix?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sólo descargas la rom e instalas, no necesitas el fix, el fix es sólo para la versión original.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si te fijas en el título del post dice claramente "Stock Kernel". Si ocupas custom kernel hay versión para Alfs kernel: Installing in Alfs kernel (Recommended Alfa 07 ICS)

      - Wipe data factory reset

      - Advance>wipe dalvik cache & wipe battere stat

      - install Custom zip from Sdcard

      - Choose Xperia_AltisV7.3.zip

      - choose from sdcard, flash update_performaltis.zip (update fix)

      - later install it

      http://www.mediafire.com/?d348withea309m6

      - After finished,

      Wipe data factory reset

      - Advance>wipe dalvik cache

      - Reboot


      Eliminar
  3. Probaré esta, a ver si al fin consigo buenos resultados (bueno, con la Ginger DX los conseguí pero empezó a ponerse un poco lenta). Los tips que das para aumentar la memoria ram son buenos peeero en algun momento empieza a ponerse lento el celular.

    ResponderEliminar
  4. hola Milos, acabo de instalar esta version , la que dice modificada ir, del 8 de nov 2012 y hasta ahorita esta super, le tengo que instalar el gpu netfilter a esta¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexander, en la versión modificada no es necesario instalar ningún adicional, sólo instalas la rom y listo. Saludos

      Eliminar
  5. Disculpa al instalar sale q es la version "i", imagino que la rom fue hecha en esa version mas no afecta el 3g del telefono verdad("a")?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan, si, no hay ningún problema con eso, en algunas roms que instalé me salía e16i, jajajaja, no importa, no afecta en nada al fono, esa nomenclatura sólo sirve cuando quieres actualizar la banda base de 006 a 015, por lo demás no hay drama. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola amigo, una breve consulta, quisiera saber cuales son las aplicaciones que traen estas roms o donde buscar aplicaciones para instalar como por ejemplo la radio FM que algunas no traen y la verdad es extremadamente dificil conseguirla y no se por que no la incorporan. Los felicito por sus aportes y realmente valorable sus aportes y trabajos.

    ResponderEliminar
  7. hola victor galarza, te recomiendo que te unas al grupo de milos,u oscar silva m m,
    ahi podremos orientarte mejor y mas rapido ya que somos varios y es raro que dejemos preguntas al aire, ahi hay una seccion que dice "archivos" y ahi puedes bajar las aplicaciones y te orientamos lo que gustes saber sobre aplicaciones, y bueno lo que mencionas de la radio FM, casi todas las roms publicadas aqui la traen , casi todas las que tiene milos en su blog ya las he probado y todas traen la radio FM sin bugs. osea sin errores, en caso de uqe alguna rom no la traiga, no te molestes en instalarla porque de seguro no esta "cocinada"para ello. hasta donde se . la que no traen radio son las ICS 4 ,ice cream sandwich 4 asi le llaman a l so ultimo de android, pero esas rom aun las estan adaptando al xperia x8, y mas para stock kernel. te preguntaras ahora quiza que es stock kernel? que es custom kernel? hasta donde yo se , es algo asi como una "firma" que traen los celulares xperia, en mi caso mi cel es "stock kernel" pero podria modificarlo a "custom kernel" sin embargo esta modificacion esta basada en una serie de cosas como el dato de fabrica de tu celu, y antes verificar con un programa llamado "S1 TOOL "y de ahi partimos si es posible instalar un custom kernel, los beneficios del custom kernel es: una serie de nbeneficios en tu celu, como instalar juegos que en stock es imposible, aumento de ram, mejoras graficas , mas y m,ejores ROMS cocinadas, bueno espero haberte orientado algo victor y te esperamos en el grupo!

    https://www.facebook.com/groups/inspirationTEAMx8/

    ResponderEliminar
  8. De 10........acabo de solicitar una invitacion por face.....muchas suerte y gracias...!!!!!

    ResponderEliminar
  9. para que sirve el update performalitis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una archivo para mejorar el rendimiento de la ROM, haciéndola más rápida y fluída. Saludos Pajaro :D

      Eliminar
  10. como se arregla las subidas de facebook ?

    ResponderEliminar
  11. no me funciona el dead space

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Hola y conversé con le man que modificó la ROM, ya se eliminaron las contraseñas para poder descargar sin problemas. Saludos.

      Eliminar
  13. Rajhut Fernández Nevado5 de mayo de 2013, 7:45

    Funcionan bien los contactos? esta es la rom más estable.

    ResponderEliminar
  14. Hola pata estan wenas las rom instale L.A. nueva 7.3r me parece y no puedo entrar al play store despues todo bien felocidades

    ResponderEliminar
  15. Hola habra alguna manera de instalar timaescape en ALTIS?

    ResponderEliminar
  16. ES UNA BUENA ROOM LO INSTALE SIN NINGUN POBLEMA

    ResponderEliminar
  17. Apenas termine de instalarla recién :)
    pero surgió algo, no lee la SD :/

    ResponderEliminar
  18. Hola amigo q tal
    he instalado la rom pero no me agarra el wifi ni los datos mobiles y en casi todas las rom no me agarra el wifi porfavor necesito ayuda urgente porfavor se lo suplico :c!!
    quiero solucionar ese problema!

    ResponderEliminar
  19. 3. Acelerar aplicaciones: Para que las apps abran mas rápido:
    Entran con el root explorer en la ruta system/lib/egl/egl.cfg luego mantienen presionado donde dice egl.cfg luego les saldrán unas opciones, seleccionamos open in text editor (abrir en editor de texto) Me dice que es un texto de lectura, no puedo modificarlo...

    ResponderEliminar