Translate

lunes, 22 de julio de 2013






Hola a todos, hoy les enseñaré a instalar la ROM MokeeOS v1.1 y v1.3, una versión es del Desarrollador de XDA Developers y miembro del Grupo en Facebook Klozz Jesus (Team Mex), las segunda del Desarrollador de XDA Tato227, ambas portadas del dispositivo ZTE con Android 2.3.7 pero con un diseño realmente diferente que de seguro se convertirá en sus favoritas en corto tiempo y son de las mejores que he probado, fluídas y estables. Antes de continuar y como ya es costumbre en este Blog recordarles que el precedimiento es bajo su entera responsabilidad. Sin mas preámbulo comencemos:


Requisitos:
1. Banda Base del teléfono actualizada a 015 Si aun no lo tienes, actualiza acá: Actualizar Banda Base

2. Bootloader Desbloqueado, si aun no lo has desbloqueado, para ello hay dos maneras:
 2.1 De Forma Tradicional: Desbloqueo de bootloader
Ojo, el desbloqueo del bootloader es un procedimieno riesgoso y no todos los teléfonos se pueden desbloquear de la forma tradicional, leer el enlace cuidadosamente, básicamente para poder desbloquear el bootloader (Gestor de Arranque) se necesitan dos requisistos:
- El número en la carcasa interna del teléfono NO debe ser mayor a 11w29 (es decir puede ser 11w29, 11w28, 11w27...)
- Si el número está dentro del rango permitido recién pueden pasarlo por el Programa S1tool para confirmar si es seguro desbloquear el bootloader (debe salirles la línea: SEMC SIMLOCK CERTIFICATE)
2.2. Pagando: Yo lo hice de ésta forma pues el código de mi teléfono es 11w42 y lo mas probable es que mi teléfono hubiera muerto si lo hacía de la forma tradicional, el costo oscila entre los 12 USD y 15USD, como se podrán dar cuenta no es caro y si se animan les dejo la página del Señor Ricardo Avilés Navarro que hace los Desbloqueos, lo hace a través de forma remota con unos Programas que él dirá que hay que descargar y les guiará paso a paso, la página para poder contactarse con él es ésta: https://www.facebook.com/groups/BootUnlock/  Como les decía el desbloqueo se hace de forma remota, ya que el vive en México y en mi caso yo soy de Perú, es una persona seria y trabaja de forma honesta, y me ha permitido disfrutar de la bondades de las ROM's custom kernel.

3. Tener Instalado en la PC el Programa Flashtool, esto es necesario para poder flashear el kernel antes de instalar la ROM, link de descarga: Aquí
Si tu PC ocupa MacOS o Linux los enlaces los encuentran acá: Aquí

Registro de Cambios v1.3:
1. Fix Radio FM
2. Removed "Go Contacts" and added the original app
3. Updated all apps
4. Removed "360 launcher" and added Mokee Launcher
5. Changed Camera Apk
6. Added Color Note
7. Multilanguage
8. Superuser in Setting
9. Fix minimal Bug
10. More Free Ram
11. Changed Bootanimation for the original
12. Changed Keyboard
13. Changed Gallery for QuickPic
14. Changed the file Explorer
 

Link de la ROM v1.3: Aquí

Link de la ROM v1.1: Aquí

Instalación:
1. Descargar el Zip de la ROM, sin descomprimir copian y pegan en la sdcard.

2. Descargar el Kernel que mas les guste o mejor les ande:
- Kernel Stratos:  Aquí
- Kernel nAa14:  Aquí

3. Flashear el Kernel con Flashtool:
Si nunca lo has hecho o acabas de desbloquear tu bootloader, el procedimiento es sencillo, primero descargan el kernel de su preferencia o el que le pida la ROM, luego lo copian en la carpeta Firmwares del Flashtool:

Abren el Flashtool y seleccionamos el ícono del rayo, luego seleccionamos Flashmode y OK:

Nos dará la opción pra seleccionar el kernel que queremos flashear en el teléfono, seleccionamos el que necesitamos o queramos y luego OK:
  Nos saldrá el aviso de que debemos conectar el teléfono en Modo Flash:

Para ello apagamos el teléfono, luego conectamos el cable de datos a la PC (ojo, sólo el cable de datos), luego presionamos sin soltar la tecla back y conectamos el otro extremo del cable al teléfono hasta que en la pantalla de la PC notemos que el Programa ya lo detectó y comenzó a flashear, soltamos la tecla back y el proceso de flaseho es super rápido, luego les saldrá el aviso: Flashing Finished, lo que quiere decir que el flasheo se realizó con éxito:


 4. Ahora cerramos el Programa Flashtool, desconectamos el teléfono y lo prendemos, ni bien sale el logo del kernel presionamos la tecla back repetidas veces hasta que nos salga el menú de ClockWorkMod Recovery:
Imagen referencial:

 5. Instalación de la ROM:
 5.1. Nos desplazamos con las teclas laterales de volumen y seleccionamos con la tecla central (home) la opción Mount and Storage/Format System, luego yes.
 5.2. Regresamos con la tecla back y luego seleccionamos la opción wipe data factory reset, luego yes.
 5.3. Seleccionamos la opción advanced, luego la opción wipe cache partition, luego yes.
 5.4. Seleccionamos la copión advanced/wipe dalvik cache, luego yes.
 5.5 Seleccionamos la opción install zip from sdcard, luego choose custom zip from sdcard, luego seleccionamos el zip de la ROM (MokeeOS_v1.3.zip ó mokee OS 1.1_XPE_nAa.zip), luego Yes. Esperamos a que termine y nos salga el aviso: "install from sdcard complete".

 5.6 Finalmente regresamos al menú principal y esta vez le damos en Reboot System Now. Listo

Algunas capturas de la ROM:



 


 





 


 


 






























Únanse al Grupo en Facebook, en él encontrarán más ROMs, aplicaciones, juegos, información y toda la ayuda posible para tu Sony Xperia X8:
https://www.facebook.com/groups/InspirationTeamXperiaX8/



 Si les gustó o les sirvió el post, agradecer no cuesta nada, hagan +1 en google y Me Gusta en Facebook. Gracias.
Este Post pertenece al Blog:  http://customxperiax8.blogspot.com/  

10 comentarios:

  1. Hola, tengo la ROM Sony Walkman que descargue de esta misma pagina, pero me interesa esta rom tambien, tengo el stock kernel y la banda base terminacion 015, es necesariamente obligatorio tener desbloqueado el bootloader?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bro, es necesario tener el bootloader desbloqueado, hay una versión para stock pero es bastante inestable y da demasiados problemas, por casualidad que código tiene tu teléfono? de repente se puede desbloquear.. Saludos

      Eliminar
    2. Pues si te refieres al que se le ve quitandole la bateria es el 11W27, por lo poco que he leido si puedo desbloquearlo, de casualidad no tienes un tuto sobre como desbloquear el bootloader?? Me interesa hacerlo pero quiero estar seguro si puedo o no porque no quiero hacerle un hardbrick a mi cel, ojala me puedas responder man :)

      Eliminar
  2. Muy bueno el tuto. Pero tengo una duda. Que kernel le pongo o cual tienes tu? Es que estoy cansado de probar roms y kernels que al final me dejan el telefono andando a pilas
    Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, te recomiendo probar la v1.3 con el kernel nAa14, excelente ROM, estable fluída, sin lag, bella interfaz, etc, una joya esta ROM, aparte la duración de batería está un poco por encima de las demás. Saludos.

      Eliminar
  3. Rajhut Fernández Nevado29 de julio de 2013, 15:51

    Se necesitan instalar googles ap? poruqe lo instale todo perfecto pero solo viene google play esa es mi duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rajhut, lo mas importante es que traiga el Play Store, el resto de Apps de Google las puedes descargar de la misma tienda y en sus versiones actualizadas. Saludos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Pablo, si te refieres al Kernel nAa 06JB no lo he probado pero en teoría sí podría ser compatible, sería cuestión de la probaras. Saludos.

      Eliminar
  5. SE QUEDO COLGADO EN EL INICIO (nAa)

    ResponderEliminar